martes, 5 de julio de 2016

Los Garras



Nuestro mundo se muere, lo sabemos desde hace mucho, por lo que hemos estado buscando otro planeta dónde vivir, la buena noticia es que hemos encontrado uno, la mala es que ya está ocupado.
Tuvimos que decidir entre buscar otro planeta habitable que no estuviera ocupado y tardar otros diez años o más en encontrarlo o pelear por quedarnos con el que ya habíamos hallado. No nos queda tiempo, por lo que la única solución si queríamos sobrevivir como especies, era quedarnos con el planeta Hope, habitado por unos seres a los que llamamos Garras.

Imagen sacada de: www.ionlitio.com

La lucha comenzó y aunque apenas sabíamos mucho sobre los Garras, sabíamos lo importante. Viven en comunidades, son primitivos, siempre cubiertos con pieles por las bajas temperaturas del planeta y tienen un jefe. Llegó la batalla final y yo estaba entre mis hombres preparado para acabar con los Garras definitivamente en Oasis, un pequeño rincón del mundo donde las temperaturas no son tan bajas:
—Si lo hacemos bien, ésta será nuestra última batalla — le dije a mi compañero y amigo Eloy.
—Y la de ellos… — dijo un poco apenado Eloy — vamos a extinguir a toda una especie.
—Bueno, no sería la primera vez — contesté igualmente apenado — llevamos extinguiendo especies toda nuestra existencia, ésta no es diferente.
—No por ello está bien.
—Lo sé.
Los Garras atacaron como una horda sin control de salvajes y nosotros aguardamos la señal de nuestro General:
—¡Abrid fuego! — nos gritó.
Nuestras armas dispararon, nuestras bombas explotaron y las espadas de los Garras cayeron al suelo. Los Garras no tenían ninguna posibilidad y ellos lo sabían, sabían que no iban a conseguirlo. Sin embargo, ellos se levantaban, aunque tuvieran cincuenta balas en el pecho y sus fuerzas menguaran. El honor era lo único que les quedaba.
Tras la batalla, nos acercamos a los muertos de los Garras, aunque fuera sorprendente, todavía no sabíamos el verdadero aspecto de nuestro enemigo, ya que nuestro alto mando se negaba a que los viéramos. Decían que si los veíamos, nos cuestionaríamos la moralidad de nuestros actos y por tanto dejaríamos de ser soldados eficaces. Es más fácil disparar a algo que no sabes qué es que ponerle rostro a tu pecado.
Sin embargo, la guerra había terminado, por lo que no había ningún motivo para que no viéramos sus cuerpos. Me acerqué al Garra más próximo y le quité la máscara que llevaba. Jamás en mi vida hubiera imaginado que el Garra tumbado muerto en el suelo, fuera un humano.



Si te ha gustado…

Sé lo que estás pensando y sí, este relato es una mezcla entre Avatar y el Guerrero Número 13, has dado en el clavo. Seguramente te estés preguntando por qué los Garras son humanos, si era un planeta distinto, al que los seres humanos de la Tierra jamás habíamos ido, eso te lo dejo a tu imaginación. Aunque si siguiera escribiendo la historia, te diría que hace muchísimos años una nave de la Tierra se perdió en el espacio, todos dieron por muertos a sus ocupantes, pero en realidad la nave se había estrellado en Hope y allí, sin posibilidades de volver a la Tierra, convirtieron Hope en su hogar.
Con este relato quería reflexionar sobre un tema que me parece interesante. En todas las pelis de Hollywood, ponen a los alienígenas como los malos por querer atacar la Tierra, pero si nosotros estuviéramos en su situación y fuéramos nosotros los que necesitáramos un planeta para sobrevivir, haríamos exactamente lo mismo que esos repelentes extraterrestres.
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!

Imagen sacada de: www.taringa.net


5 comentarios:

  1. Genial. Cortito pero entretenido aqui tomando el cafe que me lo he leido.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! ^_^ Cualquier cosa que veas a mejorar me comentas jejeje y si te gustan mis relatos, no te olvides de seguirme!! Muchas gracias por los ánimos, me animan a seguir :)

      Eliminar
  2. Impactante el final. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, buscaba sorprender al lector jejeje

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar