miércoles, 13 de julio de 2016

Nominación a los Liebster Award



He sido nominada a los famosos Liebster Award, honestamente, no tenía ni idea de qué era esta iniciativa. Sin embargo, gracias al artículo de Claqueta de Bitácora, me he enterado de que esta iniciativa creada por La Guarida del Cine, tiene como objetivo dar a conocer los blogs de otros usuarios y de esta forma ofrecer entre todos un pequeño empujón a modo de ayuda, publicidad y compañerismo. Me ha parecido una idea realmente interesante, por lo que agradezco sinceramente a Claqueta de Bitácora por nominarme y a La Guarida del Cine por su creación.


Si eres novato como yo en los Liebster Award, te informo de los pasos que tienes que seguir:

1)  Agradecer a la persona que te nominó y mencionarla.
   2) Contestar a las 11 preguntas de la persona que te ha metido en esto.
   3) Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (no sé cuántos seguidores tenéis cada uno, así que yo he nominado a los que conozco)
   4) Dar otras 11 preguntas para los que nomines
   5) Avisar a tus elegidos de la nominación en sus blogs

Bueno y ahora voy a contestar las preguntas que me ha planteado Claqueta de Bitácora:

  1) ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos y por qué?

Humm en realidad tengo más de una película favorita, de pequeña era El Rey León, vi esa peli hasta que se me estropeó el vídeo y ahora depende del género. Del género de ciencia ficción, mi película favorita es Blade Runner, de fantasía son todas las de Harry Potter, de comedia romántica es La Cruda Realidad y de aventura/comedia es Héroes fuera de Órbita.

   2)  ¿Cuál es el género cinematográfico que te gustaría volver a ver con mayor asiduidad?

Ciencia ficción, of course.

   3) ¿Crees que los directores consagrados que siguen en activo están perdiendo su sello de identidad o ese distintivo que les hizo grandes en su momento?

Depende, hay algunos que sí que han perdido su “mojo” (sí es una referencia a Austin Powers), pero otros no. Woody Allen, por ejemplo, en mi opinión sí que lo ha perdido un poco, pero Quentin Tarantino, por el contrario, mantiene su estilo.

   4) ¿Echas en falta a algún actor, actriz en particular?

Puff a muchos, a Rita Haywoth, no ha habido en el mundo una pelirroja con mayor estilo que ella. A Jack Lemon, siempre me he reído con sus películas sobre todo “Con faldas y a lo loco”. A Charles Chaplin, me he visto todas sus películas, las de mudo y las de no mudo y mi favorita sigue siendo “El Gran Dictador”. Y también echo en falta a Lina Morgan, una gran actriz española que forma parte de mi infancia.

   5) ¿Qué actriz y actor crees tú que merecería más reconocimiento?

Leonardo DiCaprio, el pobre tuvo que luchar mucho para conseguir el Oscar jajaja y de actriz voto por Katee Sackhoff, mi heroína, el mejor personaje de la serie de televisión Battlestar Galáctica.

   6)  ¿Con qué género cinematográfico te identificas más?

Ciencia Ficción, of course.

  7) El cine de los últimos años, ¿Te sigue sorprendiendo como antaño?

No tanto, sobretodo lo noto en las películas de Disney. No me puedes comparar las pelis de Toy Story con Brave, por ejemplo (es mi opinión) y lo siento, seré rara, pero Frozen no me encantó, para mí en vez de “Sueltaloooo…” sería mejor “Tiraloooo… a la basura”.

  8) ¿Qué es para ti lo más importante de una película: la forma (como está hecha) o el fondo (el mensaje o trasfondo)?

El mensaje, siempre el mensaje, sin duda. Me gustan las pelis que me hagan pensar, plantearme cosas que nunca me había planteado.

   9)  ¿La película con la que más veces has reído, llorado y sufrido?

El Señor de los Anillos y Gladiator, siempre lloro con esas pelis y se me acelera el corazón en ciertas escenas. Los diálogos me los sé de memoria, pero me sigue emocionando.

10) ¿Qué década consideras tú que se hizo mejor cine?

Hummm buena pregunta, cada época es distinta, pero si tuviera que elegir, elegiría la década de los 80. Por pelis como: Star Wars, Indiana Jones, Regreso al futuro, los Cazafantasmas o Terminator.

   11) ¿Con qué disfrutas más de tu blog?

Con la parte de “Si te ha gustado…” al final de mis relatos de ciencia ficción, porque es la parte en la que “me explico” y de alguna forma conecto con el lector.


Bueno, contestadas las preguntas de Claqueta de Bitácora, os voy a decir ahora a mis nominados:

1) http://dormammusecret.blogspot.com.es/
2) https://elseptimofriki.wordpress.com/
3) https://katanavirtual.wordpress.com/
4) https://klaatubaradablogblog.wordpress.com/
5) http://comiquerosreunios.blogspot.com.es/
6) https://themichsums.wordpress.com/
7) http://comicindieymas.blogspot.com.es/
8) http://elartedeleerlibros.blogspot.com.es/
9) https://losdemoniosdeltempano.blogspot.com.es/
10) http://2frikisy1murciano.blogspot.com.es/
11) https://deyavinalanostromo.wordpress.com/

Los 11 que acabo de nominar, tendrán a su vez que contestar estas preguntas:

       1)  ¿Qué buscas en un buen libro?
       2)  ¿Cuál es tu género literario favorito?
       3)  ¿Prefieres los finales tristes o los finales alegres en una novela?
       4)  ¿Cuál es tu libro favorito? y ¿Por qué?
       5)  Si pudieras meterte dentro de una novela por un día, ¿A qué mundo viajarías? ¿Dentro de qué novela te adentrarías?
       6)  ¿Tienes a un autor favorito? Si es así, ¿Cuál es?
       7)  ¿Te gusta cuando hacen adaptaciones cinematográficas de libros?
       8)  ¿Te gusta cuando dichas adaptaciones cinematográficas no siguen el libro?
       9)  ¿Cuál sería para ti la peor adaptación cinematográfica de un libro?
       10) ¿Cuál sería para ti la mejor adaptación cinematográfica de un libro?
       11) Si los personajes de tu novela favorita cobraran vida, ¿Qué personaje te gustaría conocer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario