domingo, 25 de septiembre de 2016

El Despertar de los Diurnos

Había sido un día largo en la universidad y necesitaba un respiro, decidí irme a dormir temprano, ya que pronto serían los exámenes finales. Me puse el pijama y me tumbé en la cama, estaba agotada y el cansancio no tardó mucho en hacerme dormir, al principio soñé con tonterías que habían pasado durante el día y finalmente caí profundamente dormida.

-------o------


Desperté en la celda de Norum, prisionera política de una causa casi perdida. Una visita inesperada me hace levantarme de la cama, es Norum.
Imagen sacada de: www.tunuevainformacion.com
—Mis guardias me han dicho que han capturado a Irum Emar, la líder rebelde, pero no me lo he querido creer, por eso he venido a verte.
Norum acerca una silla cerca de mi cama y se sienta nervioso.
—Pues aquí estoy — contesto enfadada.
Norum se rasca la barbilla sin apartar los ojos de mí.
—Conoces el secreto de nuestra existencia, ¿No es cierto Irum? — me pregunta — Tú y los tuyos habéis descubierto que una consciencia no necesita dormir, pero que nuestro cuerpo sí, por eso, cuando nosotros dormidos, nuestra consciencia sale de nuestro cuerpo y se va a otro, somos dos mundos paralelos, Irum, los diurnos tienen la consciencia durante el día y cuando ellos se van a dormir, nosotros despertamos en nuestro mundo.
—Lo que sé es que los diurnos tienen algo que podría salvar nuestro planeta, pero tú no quieres intentar hablar con ellos, no quieres salvar Nocturna, ¿Por qué lo haces? — pregunto con rabia.
—Porque mientras el resto de nocturnos desconozcan la existencia de los diurnos, seguirán necesitando el Gel y el Gel lo controlo yo, no necesitamos el agua de los diurnos para sobrevivir, con el Gel de Noctum sobreviviremos.
—No podrás pararnos — le amenazo — no podrás parar a la rebelión, si yo muero, otro ocupará mi lugar, no podrás tener el poder eternamente.
—Bueno, por de pronto te he parado a ti, ahora, iré a por tus amigos.
Noctum sale de mi celda y sus guardias me vuelven a encerrar. Miro pensativa las paredes de mi celda y recuerdo la primera vez que oí hablar de los diurnos. La idea de la existencia de dos cuerpos idénticos de distintos universos, pero que comparten la misma consciencia, era muy compleja para mí. Se me hace raro la idea de que una chica idéntica a mí esté durmiendo ahora mismo en un mundo completamente distinto al mío, esperando a que yo deje de usar su consciencia y me duerma, para despertar ella de nuevo.
Ojalá sea cierto lo que dice la leyenda, que exista una máquina capaz de comunicar al yo diurno con el yo nocturno. Si la leyenda fuera cierta podría decir a la Irum diurna que necesitamos su ayuda, que necesitamos agua para sobrevivir y para librarnos definitivamente de Noctum y su despreciable Gel.
Un ruido rompe el silencio de mis pensamientos y un guardia cae muerto al suelo. Han venido a rescatarme. Al poco rato aparecen Venar, Doril y Fancor, mis más leales aliados.
—¡Chicos! ¿Qué hacéis aquí? — digo sorprendida.
—Hemos venido a salvarte por supuesto — contesta Fancor.
—¡Date prisa! — grita Doril.
Venar y Fancor intentan romper la puerta de mi celda y aunque es una puerta muy resistente, consiguen abrirla. Cuando consigo salir, mis amigos se dirigen a la puerta de salida, pero yo no quiero ir en esa dirección.
—¡Vamos Irum! ¡Tenemos que darnos prisa! — me insiste Venar.
—Iros sin mí — contesto tras unos minutos de reflexión.
—¿Qué? ¿Te has vuelto loca? — me pregunta Venar.
—Irum, tenemos que irnos ya — insiste Fancor.
—¡Pues iros! Yo tengo algo que hacer antes, ¡Venga largaos!
—¿Qué estás haciendo? — pregunta Doril
—Necesito saber si la leyenda es cierta — confieso.
Mis amigos abren mucho los ojos y niegan con la cabeza desconcertados.
—¡Eso es una locura! — exclama Doril.
—No tenemos ninguna garantía de que la leyenda sea cierta — afirma Venar.
—Iremos contigo — asegura Fancor.
—¿Qué? — dicen a Doril y Venar al unísono.
—Lo que habéis oído, ¡Andando!
Asiento con la cabeza a Fancor en señal de agradecimiento y todos juntos nos adentramos en la boca del lobo. Guardia que nos encontramos, guardia que matamos. No tenemos mucho tiempo y hay que andar deprisa. En pocos minutos llegamos al Santuario y no podemos evitar sentirnos pequeños ante tanta grandiosidad.
Nos encontramos frente al muro de Kronos, el muro sagrado. Está prohibido tocarlo, pero tengo que hacerlo, la supervivencia de nuestro mundo está en juego. La palma de mi mano toca su superficie rocosa y al hacerlo siento una conexión que jamás creería posible.

-------o------

Me despierto medio dormida, oigo una voz en mi cabeza y siento que aún estoy soñando. La voz dice que se llama Irum y que necesita mi ayuda. Me muestra su mundo y su historia en imágenes tremendamente deprisa y entonces me doy cuenta, de que esto no es un sueño, es real y el mundo de Irum también lo es.
—No temas Irum, voy a salvar a tu mundo — prometo en la oscuridad de mi cuarto.







Si te ha gustado…

Esta idea se me ocurrió antes de ir a dormir, siempre me han fascinado los sueños y lo que ocurre durante la noche, ya que a la mañana siguiente no nos acordamos de nada, por eso, he querido darle esta explicación al más puro estilo ciencia ficción.
Con este relato quería decirte, que no subestimes tus sueños, tal vez tratan de decirte algo importante, como en el caso de Irum.
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!
Imagen sacada de: www.guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario