miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Autógrafo

Betty Mayors, todavía no me puedo creer que lo haya conseguido, su sueño siempre fue ser escritora de ciencia ficción, nadie creía en ella, pero ahora es famosa. Estoy en la librería donde ella está firmando libros, mis amigos son los que me han empujado a venir aquí, quieren un autógrafo suyo. Sin embargo mis amigos no saben la historia que tengo detrás con Betty, la hice daño y ella nunca me perdonó, ojalá pudiera borrar lo que hice, pero ya es tarde.
Espero en la cola de gente que espera su autógrafo, estoy nervioso y me sudan las manos. Entonces Betty se levanta de la silla y sus agentes anuncian que la escritora necesita cinco minutos de descanso.
—Deberíamos irnos — les digo a mis amigos — Mayors está cansada, si nos quedamos nos hará un churro de autógrafo.
—¡Qué dices! Aunque nos haga un churro de autógrafo merece la pena esperar.
—¡Mirad! ¡Allí está! Podríamos acercarnos y hablar con ella.

Veo a Betty ojeando las estanterías de libros y se me cae el alma a los pies.
Imagen sacada de: lamenteesmaravillosa.com
—Dejarla que necesita un descanso — digo.
—Anda, venga, que seguro que le hará ilusión verte — dice uno de mis amigos empujándome.
Salimos de la cola y nos acercamos a ella, a cada paso que doy en su dirección, mi nerviosismo aumenta. Estamos justo al lado de ella y mis amigos me empujan para que la hable.
—¿Betty? — me atrevo a preguntar — soy Daniel Rog…
—Ya sé quién eres Dany, nunca olvido una cara y menos la tuya — contesta Betty con una frialdad de hielo.
Su cara lo dice todo, todavía está enfadada conmigo. La seriedad de su rostro me intimida y hace que me sea más difícil pedirle lo que tengo que pedirle.
—Ya… verás, mis amigos y yo queríamos un autógrafo tuyo — susurro nervioso.
Betty sin decir nada saca un bolígrafo de su bolsillo y empieza a firmar los libros de mis amigos, hasta que llega al mío.
—¡Cómo cambian las cosas! ¿Verdad? — me dice con mi libro en sus manos — antes era totalmente invisible para ti y ahora quieres mi autógrafo.
—He cambiado — contesto — siento mucho lo que te hice, si pudiera volver al pasado y cambiarlo todo, lo haría.
—¿Ah sí? — pregunta con una media sonrisa.
Betty guarda su bolígrafo en el bolso y empiezo a pensar que no va a firmarme un autógrafo, sin embargo saca otro bolígrafo y me lo enseña.
—Voy a firmarte un autógrafo, pero con un boli muy especial — dice.
Veo que escribe en la primera página de mi libro, pero no veo que pone. Miro a mis amigos impaciente y ellos me devuelven la mirada sorprendidos, no sabían nada de mi pasado con Betty.
—Aquí tienes — dice devolviéndome el libro — si sigues el único camino de la LUZ, conseguirás ver qué te he escrito, sino, podrás seguir con tu absurda vida y olvidarte de mí.
Betty se va y nos deja a mis amigos y a mí solos. Sin esperar ni un minuto más, abro el libro y busco su autógrafo, pero no hay nada.
—Tío, al final no te ha escrito nada, debe de odiarte mucho — dice uno de ellos.
Estoy confuso, pensé que me había escrito algo, parecía que sí.
Más tarde volvemos a casa y me despido de mis amigos con la mano, no he dejado de pensar en el autógrafo de Betty desde que salimos de la librería. Tiene que haber algo escrito, aunque a primera vista no pueda verlo, lo debió de escribir con tinta invisible o algo así.
Ya sentado en mi habitación investigo el libro, lo miro de todas las formas inimaginables y al final me recuesto frustrado en mi asiento, es imposible. Una idea cruza por mi mente, las últimas palabras de Betty, ella dijo que si seguía el camino de la luz, conseguiría ver lo que me había escrito. Tiene que ser eso, con la luz adecuada, podré ver su autógrafo.
Intento ver las letras de Betty con todo tipo de luces, hasta que se hace de noche y mi madre me llama para cenar, ¿Cómo es posible que haya pasado tanto tiempo? Apago las luces de mi habitación para bajar a la cocina y entonces lo veo. El autógrafo se ilumina en la oscuridad, me acerco corriendo al libro y leo:

“Librería Hamont, entre El Círculo de Fuego y El corredor del laberinto”

Otro acertijo. Está claro que Betty me va a hacer sufrir. Paso la noche en vela, deseando que sean las diez de la mañana para poder ir a la misma librería de ayer. Una vez despierto y vestido, salgo de casa sin apenas desayunar y entro en la librería.
Busco la letra “E” y cuando encuentro los dos libros “El Círculo de Fuego” y “El corredor del laberinto” me sorprendo, es la misma estantería donde mis amigos y yo vimos a Betty ojeando los libros. Investigo la estantería como si me llevara la vida en ello y veo que detrás de los libros que me había escrito, hay un objeto.
Es un objeto electrónico y circular, nunca había visto nada parecido. Tiene un botón en el centro del círculo y me planteo si debería pulsarlo. Con todo lo que he tenido que hacer para llegar hasta aquí, ahora no me puedo echar atrás. Pulso el botón y aparezco en un sitio completamente distinto.
Ya no estoy en la librería, sino en el parque de mi colegio, miro extrañado a mí alrededor, reconozco a mis amigos, son ellos, pero vuelven a tener siete años ¿Qué ha pasado?
Pienso en todo lo que me dijo Betty y en lo que yo le respondí y entonces me doy cuenta. Le dije que si pudiera volver al pasado y cambiarlo todo, lo haría. Nunca pensé que Betty pudiera viajar en el tiempo, tal vez por eso se le da tan bien escribir ciencia ficción.
Me rio ensimismado y entonces la veo, es Betty, pero una Betty mucho más joven, con dos coletas y jugando en la arena. Esta vez lo haré mejor, esta vez será distinto.





Si te ha gustado…

Todos hemos soñado alguna vez con darle en los morros a toda esa gente que nos cae mal y de eso va este relato. Hay que tener cuidado a la hora de tratar con la gente, ser siempre respetuoso y buena persona, porque no sabemos lo que pasará en el futuro. Tal vez, esa persona a la que tratábamos mal acabará siendo nuestro jefe y entonces nos habremos caído con todo el equipo.
Para escribir este relato no me he inspirado en nada en particular, un poco del código Da Vinci y un poco del Señor de los Anillos (cuando Gandalf intenta entrar en Moria).
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!
Imagen sacada de: esdla.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario