miércoles, 10 de agosto de 2016

Monster GO

Estaba harta de que todas mis amigas me dieran la vara con lo mismo, de que todos los días me pidieran que me descargara el nuevo juego de móvil que había revolucionado el mundo. Así que lo hice, me lo descargué y entré en sus desconocidos dominios.
El juego es simple, eres un cazador y tienes que atrapar a todos los monstruos que te encuentres. Los monstruos están esparcidos por todo el mundo y tienes que andar para encontrarlos y capturarlos.

Esta tarde mis amigas y yo vamos a ir a una “Monsterquedada” en el parque del Retiro, se van a congregar muchos cazadores y todos juntos buscaremos nuevos monstruos que capturar. Por extraño que pueda parecer, Monster GO no es un juego que me termine de llenar, no me llama demasiado la atención y mis amigas lo notan.
Imagen sacada de: www.t13.cl/etiqueta/pokemon-go
Llegamos al parque del Retiro dos horas antes de lo previsto y mis amigas ya han conectado sus móviles para capturar monstruos. Yo más que jugar, hago el tonto, finjo que las capturo a ellas como si mis amigas fueran monstruos. Lo hago para que se rían, aunque ellas están demasiado concentradas en el juego como para hacerme caso.
Finalmente desisto, desconecto el juego y me alejo de ellas a sabiendas de que ni se darán cuenta de que no estoy allí, hasta que sea la hora de la Monsterquedada. Veo el paisaje, los árboles que se mueven con el ligero viento primaveral, las brillantes gotas de agua del césped recién regado y las flores, que abren sus pétalos ante los primeros rayos de sol. Creo que con la forma que tenemos de relacionarnos ahora, hace que nos perdamos las maravillas de la naturaleza y las cosas que antes mirábamos con admiración, ahora las miramos con desinterés.
—¡Lagoda! ¿Dónde te habías metido? ¡Te hemos buscado por todas partes! — exclama mi amiga Tesa acercándose corriendo hasta mí.
—No me cabe ninguna duda — contesto con ironía y el ceño fruncido.
—Pues sí, te estábamos buscando Lagoda — contesta mi amiga molesta — La Monsterquedada va a empezar, nos están esperando junto al estanque.
Salimos corriendo como si no hubiera un mañana hasta llegar al punto de encuentro y se me hiela la sangre al llegar allí. Todos están tirados en el suelo, convulsionándose y echando espuma por la boca. Mi amiga Tesa cae al suelo y empieza a sufrir el mismo ataque que los demás. Intento sujetarle la cabeza para que no se golpee contra el suelo y miro a mi alrededor desesperada.
Incluso las personas que no están en la Monsterquedada están sufriendo dicho trastorno. Las palomas huyen despavoridas al ver como los clientes de los bares cercanos se desploman y se retuercen sin parar, los que estaban subidos en las barcas, caen al agua y aquellos que antes disfrutaban del sol tumbados en el césped, ahora escupen espuma blanca por la boca.
De repente todo cesa, los cuerpos se paran y los ojos se cierran. Intento reanimar a Tesa, pero no tiene pulso. Entonces, en ese preciso instante, los móviles se mueven, como si un imán les atrajera y todos se unen hasta formar una figura, uno de los monstruos del juego. Las pantallas de los móviles se iluminan de verde fosforito, el mismo color que aparece al inicio del juego, y entonces lo entiendo. Yo no he sufrido el ataque, porque tenía desconectado el juego, pero todos los demás no han tenido tanta suerte.
El monstruo verde hecho de móviles me mira y parece que sonríe:
—Habéis jugado con nosotros, ahora nos toca a nosotros jugar con los humanos.







Si te ha gustado…

Como ya te habrás dado cuenta, este relato es una crítica a Pokemon GO, no tengo nada en contra de ese juego en particular. Sin embargo, para mí fue todo un aterrador descubrimiento cuando paseando por el Retiro, me fijé en la cantidad de personas que allí había congregadas para jugar a ese juego. Eran como zombis, esparcidos por todo el parque y esa imagen me inspiró para escribir esto.
El mensaje que quiero transmitir con esta historia, es que está bien que juegues al Pokemon GO o a cualquier otro juego, pero no te olvides nunca, de que la realidad, tu vida, está ahí fuera, no se vive a través de una pantalla.
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!
Imagen sacada de: www.importancia.org/naturaleza.php

2 comentarios:

  1. Esto pasará en la vida real. Los móviles se convertirán en un temible Pidgey y nos meterán en Pokéballs!
    Dejando la broma aparte, me ha gustado la moraleja, tienes toda la razón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Todos acabaremos en Pokéballs!!! JajajajaXD me alegro q te haya gustado!! :)

      Eliminar