domingo, 23 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN: El Vecino

Me encierro en casa y me siento en el sofá, tengo que seguir leyendo, la muerte de mi vecina Carly me ha hecho sospechar que el libro puede estar relacionado con su muerte. Pienso averiguar quién es el asesino de mi amiga, ella no se merecía morir así y si todas las respuestas están escritas en el libro, lo leeré.

-------o-------

Todo monstruo necesita una cueva, un refugio. Con el estómago lleno, me acomodo. Sin embargo, no estoy solo, alguien me observa, alguien me vigila. Miro a mi alrededor, pero no veo a nadie, decido salir de mi casa para buscar el origen de mi inquietud, no soporto que nadie se me adelante, yo soy el que vive entre las sombras, el que acecha y el que sorprende, nadie puede pillarme desprevenido.

--------o------


Un ruido me sobresalta, ¿Hay alguien en casa? Me levanto del sofá asustado, el ruido proviene de la cocina. Cojo un abrecartas de mi escritorio y me dirijo a la cocina. Seguro que es el viento o algo que se habrá caído de la encimera, pero después de leer lo que he leído en el libro, no me fio.
Imagen sacada de: 1wallpaper.net
Al llegar a la cocina descubro a mi vecino del segundo C, Alfer Holfmod, que me mira asustado y con las manos el alto al descubrir que tengo un abrecartas en la mano:
—¿Alfer? ¿Qué demonios haces aquí? ¿Cómo has entrado? — pregunto sorprendido dejando el abrecartas en la mesa.
—Lo siento, la puerta está abierta y necesitaba algo de azúcar, así que pensé que tal vez podría encontrar algo en tu casa — contesta ruborizado.
Miro rápidamente la puerta de la entrada y me doy cuenta de que Alfer tiene razón, con tanto jaleo se me ha olvidado cerrar la puerta.
—¿Y no se te ha ocurrido ir a la tienda de abajo para comprar azúcar?
—Lo siento, lo siento de verdad, estoy pillado un poco de pasta y pensé que a ti no te importaría si te cogía el azúcar.
—La próxima vez pregunta, ¿Vale? No me gusta que me roben.
—Lo sé, lo siento, no volverá a ocurrir.
Me acerco al armario y le doy a Alfer mi reserva de azúcar, a pesar de todo es un buen chico, es raro, pero es comprensible, el portero me contó que perdió a sus padres hará menos de un año y desde que ocurrió aquello, el joven Holfmod no ha vuelto a ser el mismo.
—Ten y ten cuidado la próxima vez que intentes robar a alguien, recuerda que la poli sigue investigando en la casa de Carly.
Alfer parece dolido al escuchar el nombre de nuestra vecina y me pregunto si he hecho mal en mencionarla:
—Es una pena lo de Carly, ¿Verdad? Ella era mi amiga — comenta apenado.
—¿En serio? No sabía que os hablarais — contesto extrañado.
—Lo cierto es que sí, sobre todo en los últimos meses después de que mis padres… ya sabes…
—Entiendo.
—¿Quién crees que ha podido hacer algo así? — pregunta apenado.
—Alguien extremadamente perturbado.
Acompaño a Alfer a la puerta y me despido de él antes de volver a mi lectura. No me gusta que me interrumpan cuando estoy en plena investigación, así que esta vez me aseguro de cerrar bien la puerta de casa para que nadie me moleste.

--------o-------

El espíritu que me acechaba no era más que un conejo perdido, pienso en atacarle, pero estoy demasiado lleno y cansado después de mi último ataque. En cambio decido seguir al conejo hasta su madriguera para divertirme.
¿Qué secretos puede esconder un conejo en su cueva? Tal vez haya más conejos dentro con los que podré alimentarme durante el invierno.
Sin embargo, su madriguera esconde algo que jamás pensé encontrar, algo que ningún conejo corriente debería tener.

-------o-------

El ruido de una puerta me distrae, viene de la entrada, espero no haberme dejado la puerta abierta otra vez. Tras mirar por la mirilla descubro que es mi vecino Alfer él que ha dado un portazo a su puerta, antes de salir corriendo escaleras abajo.
Una maldad cruza mi mente, Alfer ha entrado en mi casa sin mi permiso, eso me da derecho a entrar en su casa de igual forma, ¿No?
Cojo dos clips de mi escritorio y me acerco a la puerta de la casa de Holfmod. Si me pillara alguien estaría metido en un buen lío, pero estoy buscando al asesino de Carly y mi vecino Alfer resulta bastante sospechoso, sobre todo porque nunca he visto a Carly hablar con Alfer y éste afirma que ellos dos eran muy buenos amigos, cosa que dudo enormemente.
Tras muchos esfuerzos consigo entrar en la casa de Alfer y agradezco a los videos de Youtube su ayuda en cuanto a forzar puertas se refiere. La casa de Holfmod es peor de lo que me imaginaba, tiene cosas normales como videojuegos y posters manga, pero también tiene todo un mural entero dedicado a una persona, a Carly.
La pared entera está llena de fotos de Carly, fotos que dudo mucho que ella supiera de su existencia. Un escalofrío recorre mi espalda y empiezo a ver las piezas del puzle encajar. Alfer se mudó aquí hace unos años, el año pasado murieron sus padres en un trágico accidente doméstico y Alfer se quedó con la casa, ¿Es posible que Alfer matara a sus padres? Nadie sabe exactamente cómo murieron éstos y si él los mato y tras ver este mural dedicado a nuestra vecina, solo me queda llegar a una conclusión: Alfer Holfmod es el lobo.






Si te ha gustado…

Toda historia que se precie tiene una introducción, un nudo y un desenlace, ahora estamos en la parte más complicada para cualquier escritor, ya que éste tiene que conseguir mantener la atención del lector hasta llegar a la parte final. Si has llegado a leer estas líneas, imagino que te ha gustado el nudo de la historia y espero que el desenlace te guste muchísimo más.
También querría hacer una pregunta con esta historia, ¿Conoces de verdad a tus vecinos? Yo desde luego no, mis conversaciones con ellos se basan en un hola, hablar del tiempo y un adiós, no tengo especial interés en conocerlos, pero ¿Qué pasaría si nos estuvieran vigilando? ¿Si tuvieran planes ocultos?
Imagen sacada de: stopdesinformacion.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Uuyy, esto se pone interesante :O
    No me querría encontrar yo ese libro (o a un tío raro husmeando en mi casa)
    Ahora a esperar al domingo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro que te esté gustando :) espero que el final no te decepcione ;^) yo tampoco querría encontrarme ese libro por nada del mundo, ni a un pirado en mi casa jaja

      Eliminar