domingo, 16 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN: El Libro

Nunca me han gustado demasiado los libros de monstruos, sin embargo ése tenía algo. Cuando lo vi en la librería no pude evitar comprarlo, no solo porque colecciono libros en papel (ya solo se compran libros electrónicos) sino porque además tenía un aspecto viejo y mohoso que me encantaba.
Al llegar a casa empecé a leerlo, abrí la primera página del libro con sumo cuidado y me sumergí en la historia.

----------o-----------

Soy un ser sin nombre, un rostro oscuro en la noche. Solo una luz despierta al monstruo de mi corazón, la de la luna. Mi abuela solía decir que la luna llena hacía salir a los locos y tenía razón. Tengo sed de sangre y necesito saciarla.

Recorro el bosque con rapidez, mis patas se mueven con agilidad, mis oídos oyen en la distancia y mis ojos, inyectados en sangre, buscan a su presa.
Imagen sacada de: www.taringa.net
Huelo la carne fresca a kilómetros de distancia, me estoy acercando al pueblo. Desde la linde del bosque puedo verla, una chica con una túnica roja, está sola. Decido seguirla muy despacio, lleva una cesta de mimbre y parece distraída.

------------o-----------

Paro un segundo de leer y miro de nuevo la portada, ¿Esta historia no suena mucho a Caperucita Roja? A pesar de las similitudes, el título del libro no tiene nada que ver con ese cuento, así que decido seguir leyendo.

-----------o----------

La chica se adentra en el bosque y pienso en lo fácil que sería matarla en ese momento. Nos alejamos del pueblo y en la oscuridad de la noche decido atacar. La chica grita, pero de nada le sirve, está demasiado lejos como para que alguien vaya en su ayuda. El primer mordisco acaba con sus cuerdas vocales, la sangre inunda mi boca y me relamo. La chica es todo un manjar.

----------o---------

Llaman a la puerta y dejo de leer. Al abrir la puerta descubro a mi vecina del segundo A, Carly:
—Hola Carly, ¿En qué puedo ayudarte? —pregunto.
—Hola Make, ¿Vienes a correr?
Carly lleva puesto un chándal ajustado y no para de hacer estiramientos mientras hablamos:
—No, hoy no me apetece, además es muy tarde, tal vez mañana.
—Está bien — me dice — pero recuerda que se acerca el verano y empieza la operación bikini
—Dudo mucho que a mí me quede el bikini también como a ti — contesto con una sonrisa burlona.
—Bueno quién sabe, a lo mejor puedes sacar tu lado femenino.
—Tal vez en otra ocasión.
—¡Bueno pues tú te lo pierdes! ¡Nos vemos luego! — dice bajando las escaleras corriendo.
—¡Vale! ¡Está bien! ¡Nos vemos! — me despido.
Antes de cerrar la puerta, algo capta mi atención, mi vecino del segundo C, es un tipo muy raro. Me mira a través de su puerta entreabierta sin decir nada, seguramente ha escuchado toda la conversación entre Carly y yo:
—Buenas noches señor Hoflmod — le digo.
Alfer Hoflmod cierra la puerta de golpe nada más darle las buenas noches y yo cierro mi puerta también, es un tipo demasiado extraño.
Al día siguiente me preparo para ir al trabajo como cada mañana, sin embargo al salir por la puerta todo cambia. La policía está en el piso de Carly y me huelo lo peor:
—¿Qué ha pasado? — pregunto a uno de los policías.
—Han encontrado a la señorita Carly Shuman en el parque esta mañana, está muerta.
Intento procesar la información, pero no puedo, una parte de mí piensa que ha oído mal, tanto café y galletas por la mañana me han sentado mal, pero la otra parte se estremece.
—¿Cómo dice? ¡Eso no puede ser! La vi ayer mismo, se iba a ir a correr al parque y…
—¿A qué hora la vio por última vez?
—Serían las nueve o así, ¿Qué le ha pasado?
—Alguien la ha asesinado, la encontraron muerta en el parque con una túnica roja por encima.
Esa última frase capta mi atención, la neblina de mi mente empieza a disiparse:
—¿Una túnica dice? ¿Cómo Caperucita Roja?
—Así es — responde extrañado el policía.
Entonces me enseña una foto de Carly, esta tumbada en el suelo, lleva puesto una túnica roja y tiene el cuello desgarrado, exactamente como en el libro que estoy leyendo.
—¿La reconoce? ¿Reconoce la túnica? — me pregunta.
—No, nunca ha llevado una túnica como esa — respondo aturdido.
—De acuerdo, muchas gracias señor.
—De nada.
Me siento mareado y tengo ganas de vomitar, ¿Puede ser una coincidencia? Algo me dice que no es así y que ese libro tiene algo que ver con la muerte de Carly. Un escalofrío recorre mi cuerpo, tengo que seguir leyendo.





Si te ha gustado…

Este Especial de Halloween estará dividido en tres partes, esta primera parte “El libro” aunque no es de ciencia ficción, espero que te haya gustado, la verdad es que no sé muy bien en qué me he inspirado para escribirlo, pero no ha quedado mal jaja
El próximo domingo podrás disfrutar de la segunda parte, hasta entonces: Ten cuidado con lo que lees…
Imagen sacada de: www.vorticeonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario