domingo, 8 de enero de 2017

Los Durmientes

Iba corriendo por la calle, esquivando a la gente y pensando en lo tarde que llegaba al trabajo, cuando de pronto un dolor horrible de cabeza hizo que me derrumbara en el suelo. Para mí había pasado poco tiempo, pero cuando desperté, me enteré de que no había sido así.
—¿Estás bien? — me pregunta una enfermera.
Intento incorporarme, pero el dolor de cabeza sigue ahí.
—Creo que sí, ¿Qué ha pasado?
—Nadie lo sabe.
Miro detenidamente a la enfermera y su cara de preocupación me asusta.

—Ha sido a nivel mundial, de repente un montón de gente de todas partes del mundo se ha desmayado y se ha despertado ahora, todos a la vez.
Imagen sacada de: construirtv.com
—¿Cómo? ¿Quiere decir que esto no solo me ha pasado a mí?
—No — contenta negando con la cabeza — de hecho todos los que estáis en esta sala habéis pasado por el mismo fenómeno.
Me giro miro a mi alrededor, toda la sala está llena de gente tan confundida como yo, mirándose los unos a los otros y preguntándose qué demonios está pasando.
Pasadas unas horas, los pacientes nos quedamos a solas y decido ser la primera en hablar:
—¿Todos os habéis desmayado el martes 8 de Noviembre a las once en punto de la mañana y os habéis despertado el domingo 8 de enero a las once en punto de la mañana?
—Sí — se atreve a contestarme uno con la mirada perdida — recuerdo que estaba en mi estudio de fotografía cuando ocurrió eso, el dolor de cabeza era insoportable.
—Tienes razón, la cabeza me dolía horrores — asintió otra.
Todos asentían con la cabeza y se miraban asustados.
—Vale, entonces, todos coincidimos en que nos dolía muchísimo la cabeza antes de desmayarnos — concluyo.
—Sí — afirman todos.
Se hace el silencio en la sala e intentamos procesar todo lo ocurrido.
—Una cosa — empieza una chica — ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué nos ha pasado a nosotros precisamente y no a todo el mundo?
—¿Qué quieres decir?
—Bueno, ya habéis oído a las enfermeras, esto ha ocurrido a nivel mundial, pero no les ha pasado a todos los humanos de la Tierra, tan solo a unos cuántos, ¿Qué tenemos nosotros que nos haya hecho desmayarnos?
—Es una buena pregunta — dice el fotógrafo.
—Tal vez sea algo genético que no podamos averiguar ahora — niega un hombre mayor.
—Tal vez — contesto — pero merece la pena descartar opciones, ¿No?
—Empecemos por las cosas más simples — sugiere el fotógrafo — ¿A qué os dedicáis?
—Yo soy profesora…
—Yo biólogo…
—Vale, está claro que la profesión no tiene nada que ver…
—¿Qué hacíais cuando ocurrió este suceso? — pregunta el hombre mayor.
—Yo iba al trabajo — contesto.
—Estudio de fotografía.
—Estaba en clase — dice una adolescente
—Limpiaba la casa…
—Creo que eso tampoco puede ayudarnos — dice el hombre mayor haciendo una mueca.
Tras unos cuantos intentos más desistimos, no tengo nada en común con el resto de pacientes y tal vez no tenga nada que ver, decidimos irnos a dormir y a la mañana siguiente me despierta el ruido de la televisión.
El fotógrafo ha conseguido que las enfermeras le traigan un monitor y está sentado en la cama viendo atentamente las noticias.
—¿Qué pasa? — pregunto por si ha encontrado algo interesante.
—Por ahora no han encontrado ninguna conexión entre los durmientes, así nos llaman, los Durmientes.
Me siento en la cama y escucho las noticias en silencio, ya que aún hay pacientes dormidos en sus respectivas camas.
—Sabes, no es la primera vez que me ocurre algo tan extraño como esto — me comenta — una vez, siendo yo pequeño, vi como una luz intentaba llevarse a mi hermano al cielo, yo le pude pillar a tiempo e impedí que los dueños de aquella luz se lo llevaran, tanto mi hermano como yo decidimos guardar el secreto de lo ocurrido e incluso llegamos a pensar que no había ocurrido, pero algo me dice que no fue ningún sueño.
Se me hiela la sangre al imaginar su historia y recuerdo un suceso que me ocurrió a mí, muy similar al suyo:
—A mí también me ocurrió algo parecido a eso — comento — estaba sola en mi casa, durmiendo, cuando de repente una luz entró en mi habitación, me desperté y vi la luz flotando delante de mí, intenté moverme, pero no podía, estaba muy asustada y de pronto la luz se fue por la ventana y yo pude volver a moverme.
Nos quedamos mirándonos pensativos y entonces caemos:
—Y si… — empieza el fotógrafo.
—Hay que despertar a los demás.
No hace falta decir más, en menos de un minuto despertamos al resto de pacientes y les preguntamos si han tenido sucesos extraños con lo que podrían ser alienígenas y nos aterramos al descubrir que ese es nuestro punto en común con todos.
Una vez descubierto eso, nos falta por averiguar el por qué de todo y es la televisión la que nos contesta a eso:
“Ultimas noticias, han aparecido objetos no identificados alrededor de la Tierra, no sabemos qué son esas cosas, pero nos tienen rodeados…”
—¿Creéis que vienen a por nosotros? — pregunta una niña.
—No creo — dije una mujer — creo que nos han utilizado, nos han utilizado como aviso para los demás, para que los demás supieran que venían.
Me quedo pensando en eso y veo que tiene razón, cuando nos rompemos un brazo o una pierna, automáticamente esa parte, ya curada, de nuestro organismo nos duele cuando va a cambiar el tiempo. Es posible que nuestros sucesos extraños con los seres que ahora nos rodean, nos hayan sensibilizado a ellos y para bien o para mal, ahora somos más fuertes que los que no son Durmientes:
—Ya vienen…





Si te ha gustado:

Cuando era pequeña tuve un accidente que me hizo una pequeña fisura en el hueso del dedo meñique de la mano izquierda, cuando la herida se curó, mi dedo no volvió a ser el mismo. A partir de ese momento, cada vez que cambia el tiempo bruscamente me duele, es como un aviso. Se me ha ocurrido pensar, que tal vez ocurra lo mismo con todas esas personas que han sufrido fenómenos paranormales.
Es posible que si los alienígenas vinieran ellos lo detectaran antes que nadie, al igual que yo sé cuándo va a cambiar el tiempo (mejor que el hombre del tiempo de las noticias). Las tragedias que nos pasan nos hacen más fuertes y nos enseñan a no cometer los mismos errores.
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!
Imagen sacada de: wiccareencarnada.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario