lunes, 3 de diciembre de 2018

Planetario


En estas fechas lo que menos apetece es salir, hace mucho frío y la posibilidad de quedarse en casa con una manta y una buena peli resulta muy atractiva. Sin embargo, tienes que quedar con gente, salir, ver a tus amigos, tu novio o lo que sea... por ese motivo y con la intención de aportar más ideas que “ir a un centro comercial porque está bajo techado”, te propongo ir al Planetario de Madrid.
Antes de nada, te comunico que el precio de la entrada es de 4€, así que no es mucho, no hace falta que compres la entrada por internet, la puedes comprar ahí mismo, aunque te tocará hacer un poco de cola.




Además de la ventaja del precio, el Planetario de Madrid puede ofrecerte otras grandes oportunidades. Hay exposiciones gratuitas que puedes visitar y proyecciones en su gran pantalla esférica que puedes disfrutar en familia o con amigos.
Las proyecciones suelen durar entre 30 y 25 min, sé que son cortas, pero merecen la pena, ten mucho cuidado con qué proyección decides ir a ver, porque hay una en concreto que si no vas con niños no la vas a disfrutar.
Ahora mismo hay 3 proyecciones a elegir: Universo Oscuro (la que fui a ver yo), El Cielo de Cloe (la proyección para niños) y Spherium.
Si no vas con niños, elige la proyección que quieras ver, entre estas dos opciones:
-Universo Oscuro: se centra en la existencia de la materia oscura, en el origen del universo y en el futuro. Es una inquietante proyección que me dejó con cierto miedo a una pregunta: ¿hacia dónde vamos?
-Spherium: se centra en la vida extraterrestre, en la búsqueda de nuevos mundos y en la posibilidad de otras civilizaciones. Si eres fan de la ciencia ficción, esta es tu proyección.
Si vas con niños, tienes que ir a ver “El Cielo de Cloe”, cuando fui a ver Universo Oscuro, antes de la proyección pusieron el tráiler de El Cielo de Cloe y pude comprobar que es una proyección 100% para niños, con personajes con voz aguda y estrellas de colores, ideal para los más pequeños.

Cosas a tener en cuenta

Puede que te cueste llegar hasta el planetario, ya que si bien la parada de metro es Arganzuela planetario, tendrás un buen tramo de andar hasta llegar allí y el google maps no es muy fiable, si vas en metro hasta allí, pregunta a alguien que sepa para guiarte.
Te recomiendo que vayas en coche, ya que hay parking gratuito y es la mejor opción, pero si no tienes coche, asegúrate de coger el camino correcto para llegar.
Por otro lado, te advierto también que esta actividad dura poco y que terminarás antes de lo previsto, por lo que te recomiendo que después de la proyección vayas a cenar a Mendez Álvaro que pilla cerca andando.
¡Dicho esto, espero que disfrutes viendo las estrellas con tus amigos, familiares o pareja y que paséis una agradable tarde económica y tranquila en el Planetario de Madrid!



No hay comentarios:

Publicar un comentario