domingo, 30 de diciembre de 2018

Coche Navideño


En estas fechas hay que envolver un montón de regalos, por ello os propongo esta gran propuesta para los amantes de los coches. Hacer un coche navideño es más fácil de lo que crees y con ello conseguirás envolver dos regalos en uno, puesto que la parte de abajo será un regalo y la parte de arriba será otro regalo.
Para ello necesitarás que los regalos que vayas a envolver estén en envueltos en una caja más grande para la parte de abajo y una caja más pequeña para la parte de arriba.

Ingredientes:

-Papel de envolver: para envolver los dos regalos en sus respectivas cajas.
-Cartulina negra: para las ruedas.
-Dos cilindros de cartón: podrás usar los que utilizar para el papel higiénico.
-Papel blanco: para las llantas de las ruedas y las ventanas
-Tijeras
-Celo

Pasos a seguir:

-Envolvemos los dos regalos con un papel de envolver bonito y navideño y pegamos uno encima del otro con celo.



-De los dos cilindros de cartón los cortamos por la mitad para hacer las ruedas. (Posteriormente los pondremos en posición vertical para sostener los dos regalos)




-Cortamos 4 tiras de cartulina negra y las pegamos con celo alrededor de los cilindros de cartón




-Ponemos las llantas, con el papel blanco y algún dibujo mono para tapar el feo cartón que sujeta los regalos.


-Poner las luces del coche pintándolas sobre el papel blanco unos cilindros y pegándolos después en el regalo grande.



-Sed creativos. Podéis poner alguna foto divertida en las ventanas del coche, un tubo de escape hecho de cartulina negra y restos del papel de envolver o una matrícula con el nombre de la persona que vas a regalar



¡Y ya estaría! ¡Espero que tu regalo sea fantástico!

domingo, 23 de diciembre de 2018

Torrejón Navideño



En estos meses de invierno es cuando más gastos hacemos, por ese motivo, he querido proponer un plan extremadamente barato y que dependerá sola y exclusivamente de lo que te quieras gastar allí, si es que quieres gastarte algo.
Torrejón de Ardoz es conocida como la Capital Europea de la Navidad, yo sinceramente me parece un poco exagerado, ya que hay sitios en Europa que bien podrían destronar a Torrejón. Sin embargo, si que es cierto que tienen un montón de actividades que puedes disfrutar con tu familia y amigos.



A parte de los típicos puestos navideños de venta de golosinas o ropa de invierno (no es lo mismo que los puestos de la plaza mayor, no venden figuritas de navidad y ese tipo de cosas), también tienes puestos de churros, chocolate caliente y todo tipo de alimentos navideños.
Además de todas estas actividades, tienes otras muchas muy divertidas y que me gustaría destacar:

-Pista de hielo: puede que sea una de las actividades estrella las navidades y ésta se encuentra a muy buen precio.
-Noria: por 4€ por persona puedes disfrutar de unas románticas vistas (recomiendo hacer esta actividad al anochecer, cuando pueden verse todas las luces desde arriba)
-Trineos: puedes disfrutar de la oportunidad de tirarte por un mega tobogán de hielo subido en un flotador y hacer carreras con tus hijos.
-Karts sobre hielo: una actividad tan brillante, que no sé cómo no se les ha ocurrido a alguien antes.



-Tiro con arco y demás actividades típicas de una feria: si te gustan las ferias de tu pueblo, te encantará ésta, ya que si participas lo suficiente, puedes llevarte puntos con los que al final podrás llevarte un regalo.
-Espectáculos: no solo de luces y maquinaria, sino también obras de teatro para los más pequeños, con los que podrás encontrarte a Elsa de Frozen o Spiderman y Batman.
-Comedor: hay un comedor enorme bajo una carpa donde además de comer todo tipo de comidas, puedes ver espectáculos y conciertos sacados de las típicas fiestas de la cerveza de Alemania.

Cosas a tener en cuenta

-Cómo llegar: puedes ir en coche, por supuesto, pero también puedes ir en transporte público, cogiendo el metro, línea 9 hasta puerta de arganda y después el cercanías hasta Torrejón de Ardoz.
-Ve abrigado, toda esta actividad es al aire libre.
-No tienes que pagar entrada para ir hasta allí, pero si quieres realizar alguna de las actividades anteriormente descritas, sí que tendrás que pagar lo que cueste la actividad en concreto.
-Estas Navidades en Torrejón estarán disponibles este año desde el 23 de noviembre hasta el 6 de Enero del 2019, así que ¡date prisa!

¡Dicho esto, espero que disfrutes con tu familia y amigos de esta fabulosa actividad que paséis unas felices fiestas!



miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tigre


Hacer regalos con forma de animales es una forma muy divertida de dar un regalo. Por ese motivo, quiero presentaros… ¡El Tigre! Envolví este regalo con esta forma, sobretodo porque dentro contenía una camisa con estampado de leopardo, por lo que me pareció una idea divertida de “desvelar” de forma sutil el contenido del regalo.
Sin embargo, también podéis envolver el regalo de vuestro amigo o amiga, novio o novia o familiar con otras formas de animales que siempre gustan. Te aconsejo que siempre elijas el animal favorito de la persona que vas a regalar para envolver tu regalo.

Ingredientes

  • Cartulina naranja (pequeña, no necesitarás mucho)
  • Papel de envolver naranja
  • Cartulina negra (pequeña, también)
  • Cartulina blanca (pequeña)
  • Rotulador negro
  • Celo
  • Tijeras


Pasos a seguir

1) Lo primero de todo es envolver el regalo como se hace normalmente, con el papel de envolver naranja. De esta forma conseguirás lo que es el cuerpo del animal.

2) Con la cartulina naranja, recorta 4 tiras y dales una forma redondeada para las patas y la cola. Pinta las patas y la cola con el rotulador negro, dándoles ese aspecto de tigre, y pégalas al regalo.


3) Recorta un rectángulo de la cartulina blanca y dibuja el hocico del animal, pegándolo posteriormente en uno de los laterales del regalo.


4) Recorta los ojos y la forma de las orejas en la cartulina negra y pega encima detalles con la cartulina blanca, de esta forma conseguirás darle un mayor realismo.


5) Por último, pega con celo los detalles de la cara del tigre y dale los últimos toques, pintando con el rotulador las rayas del animal y… ¡Listo! ¡Ya tienes el regalo perfecto para la persona perfecta!

lunes, 3 de diciembre de 2018

Planetario


En estas fechas lo que menos apetece es salir, hace mucho frío y la posibilidad de quedarse en casa con una manta y una buena peli resulta muy atractiva. Sin embargo, tienes que quedar con gente, salir, ver a tus amigos, tu novio o lo que sea... por ese motivo y con la intención de aportar más ideas que “ir a un centro comercial porque está bajo techado”, te propongo ir al Planetario de Madrid.
Antes de nada, te comunico que el precio de la entrada es de 4€, así que no es mucho, no hace falta que compres la entrada por internet, la puedes comprar ahí mismo, aunque te tocará hacer un poco de cola.




Además de la ventaja del precio, el Planetario de Madrid puede ofrecerte otras grandes oportunidades. Hay exposiciones gratuitas que puedes visitar y proyecciones en su gran pantalla esférica que puedes disfrutar en familia o con amigos.
Las proyecciones suelen durar entre 30 y 25 min, sé que son cortas, pero merecen la pena, ten mucho cuidado con qué proyección decides ir a ver, porque hay una en concreto que si no vas con niños no la vas a disfrutar.
Ahora mismo hay 3 proyecciones a elegir: Universo Oscuro (la que fui a ver yo), El Cielo de Cloe (la proyección para niños) y Spherium.
Si no vas con niños, elige la proyección que quieras ver, entre estas dos opciones:
-Universo Oscuro: se centra en la existencia de la materia oscura, en el origen del universo y en el futuro. Es una inquietante proyección que me dejó con cierto miedo a una pregunta: ¿hacia dónde vamos?
-Spherium: se centra en la vida extraterrestre, en la búsqueda de nuevos mundos y en la posibilidad de otras civilizaciones. Si eres fan de la ciencia ficción, esta es tu proyección.
Si vas con niños, tienes que ir a ver “El Cielo de Cloe”, cuando fui a ver Universo Oscuro, antes de la proyección pusieron el tráiler de El Cielo de Cloe y pude comprobar que es una proyección 100% para niños, con personajes con voz aguda y estrellas de colores, ideal para los más pequeños.

Cosas a tener en cuenta

Puede que te cueste llegar hasta el planetario, ya que si bien la parada de metro es Arganzuela planetario, tendrás un buen tramo de andar hasta llegar allí y el google maps no es muy fiable, si vas en metro hasta allí, pregunta a alguien que sepa para guiarte.
Te recomiendo que vayas en coche, ya que hay parking gratuito y es la mejor opción, pero si no tienes coche, asegúrate de coger el camino correcto para llegar.
Por otro lado, te advierto también que esta actividad dura poco y que terminarás antes de lo previsto, por lo que te recomiendo que después de la proyección vayas a cenar a Mendez Álvaro que pilla cerca andando.
¡Dicho esto, espero que disfrutes viendo las estrellas con tus amigos, familiares o pareja y que paséis una agradable tarde económica y tranquila en el Planetario de Madrid!