domingo, 7 de octubre de 2018

Minigolf


Como todos los fines de semana, siempre apetece hacer algo distinto, salir de la rutina y probar cosas nuevas, por eso yo os propongo Minigolf.
Hay varios sitios para hacer esta actividad, pero yo os recomiendo el minigolf Maya del Palacio de Cristal, porque el minigolf helado de Xanadú… es muy muy simple y lo terminarás en poco tiempo. Sin embargo, el minigolf Maya del Palacio de Cristal, es un poquito más difícil y los hoyos más elaborados.


Si nunca has hecho minigolf como es mi caso, te explico un poco cómo va. Cuando llegas pagas por una ronda de 18 hoyos que suele costar aproximadamente 8€ y te dan con ello una bola, un papel donde apuntar tus puntos y un palo a tu medida.
Cada hoyo te explica un poco de historia sobre la temática escogida por el minigolf, en este caso, la cultura Maya y al mismo tiempo, te dice en cuantos “par” te tienes que hacer ese hoyo.
Un par en golf es las veces que tienes que golpear la pelota para que entre en el hoyo, si tienes que hacerlo en dos movimientos, habrás hecho ese hoyo en 2 par y esos 2 par te lo tendrás que apuntar en el papel como puntos.
Si una persona se ha hecho un hoyo en menos par que tú, esa persona gana.
Si vas con tus amigos a realizar esta actividad, te recomiendo que lo hagáis sin prisa, a vuestro ritmo, leeros las historias que ponen en el panel de cada hoyo, visualizar vuestra jugada antes de hacerla, etcétera.
Seguro que a estas alturas te estarás preguntando como son esos hoyos, ¿habrá el típico molino en movimiento? ¿será muy complicado? Te diré que cuando hice este minigolf, yo no había practicado esta actividad en mi vida y no estuvo mal. Hay hoyos más complicados que otros, pero todos están relacionados con la temática del minigolf.

EL HOYO 8

El hoyo 8 del Palacio de Hielo es de los más largos que hay, se hace en 4 par, si lo haces en menos, eres un crack y si lo haces en más, es normal porque es muy largo. Tiene forma de 8 y tienes la opción de pasar la bola o por arriba del puente o por debajo, así, entre tú y yo, hazlo por debajo, todos suelen intentarlo por arriba, creen que la bajada del puente les hará hacer el hoyo en menos par, pero no es cierto, se pasarán del hoyo y tardarán más.

Cuando te ponen un agujero para pasar la bola

Cuidado con los troncos y demás túneles, son una trampa, no intentes meter la bola por ese mini-agujero, al final no la meterás y la bola volverá estúpidamente de nuevo a ti. Trata de rodear los troncos, nunca pasar por el medio y conseguirás tu objetivo.

Un hoyo divertido

Hay un hoyo en especial en este minigolf que es una verdadera pasada, tienes que pasar la bola por una escultura maya y de esa escultura, la bola sale literalmente volando hasta el hoyo, lo recomiendo encarecidamente, tienes que probarlo.

En conclusión

Si al final no eres un verdadero experto del minigolf, no te estreses, porque en este mismo centro comercial también hay bolera, coches de choque y recreativos, donde podrás pasarlo igual de bien.
Sin embargo, con el minigolf Maya del Palacio de Cristal, pasaras una buena tarde a un precio muy económico.

Datos importantes:
  • Dirección: Centro Comercial palacio de hielo, Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid
  • Horario: de 16:00h a 23:00h
  • Precio: 8€ aprox
  • Recomendación: ve pronto y tendrás todos los hoyos vacíos y listos para ti, cuanto más tarde vayas más gente habrá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario