domingo, 21 de octubre de 2018

Casa Rural


¿Aún no tienes planes para el puente de Noviembre? Pues te ofrezco un plan de Halloween que puedes hacer, ir a una Casa Rural. Si pretendes ahora buscar hoteles o escaparte de alguna forma de la ciudad, te advierto que va a estar complicado.
Yo me fui con mi novio el puente de Octubre, en un principio queríamos buscar un hotel con spa o balneario y para nuestra sorpresa ya estaba todo cogido, buscamos y miramos por todos lados, hasta que al final, mi novio tuvo la idea, ¿por qué no ir a una casa rural?




Las casas rurales suelen ser más baratas que los hoteles y tienen más disponibilidad, ya que la gente no suele pensar en ellas cuando piensan pasar un finde tranquilo y ver alguna ciudad.
Para encontrar este tipo de casas rurales puedes bajarte alguna aplicación en el móvil y buscar, nosotros encontramos la nuestra en “toprural”, una aplicación de la que salimos muy contentos.
Hay casas rurales de 2, de 4, hasta de 8 personas, puedes ir con tus amigos, con tu novio o con tu familia, como tú veas. El objetivo de un fin de semana en una casa rural no es más que salir del ambiente urbano que tanto conoces y ver un poco el campo y la naturaleza.
Dado que es Halloween, te recomiendo que escojas una casa rural cerca de alguna Zombie Survival y será el doble de diversión.

¿Qué hacer en una casa rural?

Los planes típicos que se suelen hacer en una casa rural son los siguientes: ir a ver un pueblo (ya que las casas rurales suelen estar cerca de uno), hacer una barbacoa, ver pelis a la luz del fuego de la chimenea o hacer senderismo.



Además de estos planes, yo te propongo los siguientes:
  • Jugar a juegos de mesa: soy aficionada a juegos de mesa como el Zombiecide, Patchwork o el Star Realms. Son juegos muy divertidos para jugar o con amigos o con tu familia o con tu pareja.
  • Ver películas de miedo relacionadas con cabañas en el bosque: es Halloween, ¿no? Pues aprovecha, porque acabas de hacer lo que todos los adolescentes americanos hacen, irse a una cabaña a esperar a que el cuasimodo cojo de la motosierra les destripe.
  • Contar historias de miedo: una linterna y un público, eso es justo lo que necesitas para pasar una noche terrorífica.
  • Fiesta de disfraces: invita a tus amigos y disfrázate de algo terrorífico.
  •  Zombie Survival: si has cogido una casa rural cerca de algún pueblo que realice esta actividad, ¡no dudes en participar!


Cosas que necesitas para una casa rural

Puede que no todas las casas rurales tengan exactamente lo mismo, yo solo hablo de mi experiencia en una de ellas.



  • Comida: tienes que comprar comida para todo el fin de semana, ya que al contrario que un hotel, las casas rurales solo ofrecen alojamiento. No te olvides de la sal, el aceite y el azúcar, porque tampoco tendrán, lo que sí que tendrán será jabón y estropajo para fregar los platos o lavavajillas.
  • Imprescindibles: no vas a necesitar sábanas o edredones, ya que eso lo tiene la casa rural, lo que sí que vas a necesitar es secador del pelo, gel, pasta de dientes y champú.
  • Barbacoa: si hay barbacoa y quieres probarla, no te preocupes porque suelen tener carbón o leña para que la enciendas y cerillas, por lo que el mechero no será necesario que te lo lleves.
  • Productos de limpieza: generalmente lo tienen todo la casa rural, así que no te preocupes por ellos.
  • Películas: lleva películas, porque suelen tener reproductor de DvD.


Datos importantes:
  • Encárgalo con antelación o dos días antes como muy tarde para no quedarte sin tu casa rural.
  • No lleves mucho dinero, porque no te va a hacer mucha falta.
  • Habla con el dueño, pregúntale sitios interesantes para visitar o datos técnicos de la casa.
  • Deja la casa tal y como te la has encontrado o tendrás penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario