lunes, 29 de octubre de 2018

Murciélago


¿Se te ha echado el tiempo encima y aún no tienes tu disfraz de Halloween? ¡No te preocupes! La Nebulosa de Historias tiene la solución. Seguro que estarás pensando: “Que sea barato” y mi propuesta lo es, como mucho vas a tener que comprar: un antifaz, unas alas y una diadema de cuernos, pues la Nebulosa de Historias te propone disfrazarte de Murciélago.
Para disfrazarte de murciélago tan solo necesitas ropa negra, ponte una camiseta o top negros, unos pantalones o una falda con medias chulas de Halloween si tienes.
También puedes usar un tutú negro de fiesta si quieres añadirle un toque más original.
Una vez vestida completamente de negro, queda la parte más difícil de todas: Las alas.

Las alas

Hace algunos años me disfracé de murciélago para Halloween, iba con el tiempo justo para el disfraz y por más que buscaba no encontraba alas de murciélago, para mí, era la cosa más simple del mundo, ¿cómo era posible que no vendieran alas de murciélago en Halloween? Pues no, vendían alas de ángel, alas de ángel oscuro o de demonio, pero no de ángel, así que decidí hacérmelo yo en mi casa.
  • Ingredientes:

o   Tijeras
o   Lápiz
o   Cartulina grande negra
o   Dos gomas anchas y grandes

Pasos a seguir

1. Extiende la cartulina negra y dibuja con el lápiz las alas de un murciélago, puede servirte de ayuda alguna foto por internet, pero no tiene por qué ser todo simétrico y perfecto, al fin y al cabo, esto lo vas a hacer para una única noche.
2. Una vez dibujadas las alas, que tienen que estar juntas, no una ala por un lado y otra por otro, deben estar unidas, así:
Imagen sacada de: www.pinterest.es

Una vez dibujadas, recórtalas con la tijera.
3. Cuando ya las tienes recortadas y has comprobado que te quedan bien delante del espejo, queda la parte más difícil, ¿cómo las sujetamos a la espalda? Pues bien, realiza dos cortes horizontales con la tijera en cada lado del ala, así:
Imagen sacada de: www.pinterest.es

4. Por último, pasa la goma ancha por cada corte, como si fueran las alas de una mochila y fija la goma bien, de esta forma podrás mantener las alas a tu espalda, cómodamente.

¡Y ya tienes la parte más difícil!

El resto del disfraz

Para el resto del disfraz, puedes añadirle además de tu ropa negra y tus alas, un antifaz, que puedes conseguir en cualquier tienda de disfraces, yo conseguí el mío en Claires:



O una diadema de cuernos que también venden en Claires.

Espero que este ejemplo de disfraz te haya servido de ayuda para este Halloween y si no es así, échale un vistazo al resto de disfraces que ofrece la Nebulosa de Historias, estoy segura de que alguno te convencerá.

¡Un saludo de Silvia!


domingo, 21 de octubre de 2018

Casa Rural


¿Aún no tienes planes para el puente de Noviembre? Pues te ofrezco un plan de Halloween que puedes hacer, ir a una Casa Rural. Si pretendes ahora buscar hoteles o escaparte de alguna forma de la ciudad, te advierto que va a estar complicado.
Yo me fui con mi novio el puente de Octubre, en un principio queríamos buscar un hotel con spa o balneario y para nuestra sorpresa ya estaba todo cogido, buscamos y miramos por todos lados, hasta que al final, mi novio tuvo la idea, ¿por qué no ir a una casa rural?




Las casas rurales suelen ser más baratas que los hoteles y tienen más disponibilidad, ya que la gente no suele pensar en ellas cuando piensan pasar un finde tranquilo y ver alguna ciudad.
Para encontrar este tipo de casas rurales puedes bajarte alguna aplicación en el móvil y buscar, nosotros encontramos la nuestra en “toprural”, una aplicación de la que salimos muy contentos.
Hay casas rurales de 2, de 4, hasta de 8 personas, puedes ir con tus amigos, con tu novio o con tu familia, como tú veas. El objetivo de un fin de semana en una casa rural no es más que salir del ambiente urbano que tanto conoces y ver un poco el campo y la naturaleza.
Dado que es Halloween, te recomiendo que escojas una casa rural cerca de alguna Zombie Survival y será el doble de diversión.

¿Qué hacer en una casa rural?

Los planes típicos que se suelen hacer en una casa rural son los siguientes: ir a ver un pueblo (ya que las casas rurales suelen estar cerca de uno), hacer una barbacoa, ver pelis a la luz del fuego de la chimenea o hacer senderismo.



Además de estos planes, yo te propongo los siguientes:
  • Jugar a juegos de mesa: soy aficionada a juegos de mesa como el Zombiecide, Patchwork o el Star Realms. Son juegos muy divertidos para jugar o con amigos o con tu familia o con tu pareja.
  • Ver películas de miedo relacionadas con cabañas en el bosque: es Halloween, ¿no? Pues aprovecha, porque acabas de hacer lo que todos los adolescentes americanos hacen, irse a una cabaña a esperar a que el cuasimodo cojo de la motosierra les destripe.
  • Contar historias de miedo: una linterna y un público, eso es justo lo que necesitas para pasar una noche terrorífica.
  • Fiesta de disfraces: invita a tus amigos y disfrázate de algo terrorífico.
  •  Zombie Survival: si has cogido una casa rural cerca de algún pueblo que realice esta actividad, ¡no dudes en participar!


Cosas que necesitas para una casa rural

Puede que no todas las casas rurales tengan exactamente lo mismo, yo solo hablo de mi experiencia en una de ellas.



  • Comida: tienes que comprar comida para todo el fin de semana, ya que al contrario que un hotel, las casas rurales solo ofrecen alojamiento. No te olvides de la sal, el aceite y el azúcar, porque tampoco tendrán, lo que sí que tendrán será jabón y estropajo para fregar los platos o lavavajillas.
  • Imprescindibles: no vas a necesitar sábanas o edredones, ya que eso lo tiene la casa rural, lo que sí que vas a necesitar es secador del pelo, gel, pasta de dientes y champú.
  • Barbacoa: si hay barbacoa y quieres probarla, no te preocupes porque suelen tener carbón o leña para que la enciendas y cerillas, por lo que el mechero no será necesario que te lo lleves.
  • Productos de limpieza: generalmente lo tienen todo la casa rural, así que no te preocupes por ellos.
  • Películas: lleva películas, porque suelen tener reproductor de DvD.


Datos importantes:
  • Encárgalo con antelación o dos días antes como muy tarde para no quedarte sin tu casa rural.
  • No lleves mucho dinero, porque no te va a hacer mucha falta.
  • Habla con el dueño, pregúntale sitios interesantes para visitar o datos técnicos de la casa.
  • Deja la casa tal y como te la has encontrado o tendrás penalización.

domingo, 14 de octubre de 2018

La Calabaza

Llega Halloween y hay que estar preparado, ¿quién no tiene un amigo, primo o conocido que cumpla años en estas fechas tan señaladas? Para ello te propongo envolver tu regalo siguiendo la temática del mes, la Calabaza.
Antes de nada, tranquilo, no te voy a dar la brasa con la historia de la calabaza en Halloween, ya que para eso, habrías entrado en otro blog…
Lo que sí que te voy a explicar, es cómo conseguí envolver este regalo de esta forma. El regalo en concreto que había dentro de la calabaza era un muñeco POP, pero si tu regalo es diferente, puedes meterlo dentro de una caja similar a las cajas de los Funkos y realizar los siguientes pasos.

Ingredientes:
  • Una cartulina grande naranja
  • Una cartulina grande negra o marrón (para el tallo de la calabaza)
  • Celo (mucho celo y usa del bueno si puedes, que el que utilicé yo era una caca)
  • Pegamento imedio (por si te falla el celo como me pasó a mí)
  • Tijeras
  •  Rotu negro (para dibujar los ojos y la sonrisa terrorífica de la calabaza.


Pasos a seguir
  1. Corta toda la cartulina a lo ancho en tiras, serán las que utilicemos para darle forma a la calabaza.
  2. Coge tu regalo y pega la primera cinta naranja en un extremo del regalo y únelo al otro extremo usando en los dos casos, celo.



3. Justo donde termina la primera cinta naranja, pega la siguiente cinta, procurando darle ese aspecto de esfera que tiene esta baya de cáscara dura.




4. Pega las cintas siempre con celo, para no dañar el regalo, puede que cuando termines de hacer esta esfera, quede feo los dos extremos del regalo llenos de celo, por eso, te recomiendo que recortes dos círculos iguales de la cartulina negra o marrón que hayas comprado y los pegues a los extremos de la calaba con pegamento imedio, para que las cintas no se salgan del celo que las sujeta.


5. Una vez puestos los dos círculos y casi terminada nuestra calabaza, nos toca darle los últimos toques, el tallo. Para el tallo, recorta un rectángulo en la cartulina negra o marrón y enróllalo para darle forma de cilindro. Con celo, fija el cilindro para que no se deshaga y corta con las tijeras dos lados del cilindro, para separar las dos lengüetas.


6. Para pegar el tallo a la calabaza, puedes hacer dos cosas, si tienes celo del bueno, pega las dos lengüetas a la base y listo y si no tienes… usa el pegamento imedio como hice yo jajaja


7. Por último, dibuja con cuidado los ojos y la sonrisa en la parte naranja de la calabaza y…. ¡ya lo tienes!



¡Tu terrorífica calabaza ya está lista para asustarlos a todos!

domingo, 7 de octubre de 2018

Minigolf


Como todos los fines de semana, siempre apetece hacer algo distinto, salir de la rutina y probar cosas nuevas, por eso yo os propongo Minigolf.
Hay varios sitios para hacer esta actividad, pero yo os recomiendo el minigolf Maya del Palacio de Cristal, porque el minigolf helado de Xanadú… es muy muy simple y lo terminarás en poco tiempo. Sin embargo, el minigolf Maya del Palacio de Cristal, es un poquito más difícil y los hoyos más elaborados.


Si nunca has hecho minigolf como es mi caso, te explico un poco cómo va. Cuando llegas pagas por una ronda de 18 hoyos que suele costar aproximadamente 8€ y te dan con ello una bola, un papel donde apuntar tus puntos y un palo a tu medida.
Cada hoyo te explica un poco de historia sobre la temática escogida por el minigolf, en este caso, la cultura Maya y al mismo tiempo, te dice en cuantos “par” te tienes que hacer ese hoyo.
Un par en golf es las veces que tienes que golpear la pelota para que entre en el hoyo, si tienes que hacerlo en dos movimientos, habrás hecho ese hoyo en 2 par y esos 2 par te lo tendrás que apuntar en el papel como puntos.
Si una persona se ha hecho un hoyo en menos par que tú, esa persona gana.
Si vas con tus amigos a realizar esta actividad, te recomiendo que lo hagáis sin prisa, a vuestro ritmo, leeros las historias que ponen en el panel de cada hoyo, visualizar vuestra jugada antes de hacerla, etcétera.
Seguro que a estas alturas te estarás preguntando como son esos hoyos, ¿habrá el típico molino en movimiento? ¿será muy complicado? Te diré que cuando hice este minigolf, yo no había practicado esta actividad en mi vida y no estuvo mal. Hay hoyos más complicados que otros, pero todos están relacionados con la temática del minigolf.

EL HOYO 8

El hoyo 8 del Palacio de Hielo es de los más largos que hay, se hace en 4 par, si lo haces en menos, eres un crack y si lo haces en más, es normal porque es muy largo. Tiene forma de 8 y tienes la opción de pasar la bola o por arriba del puente o por debajo, así, entre tú y yo, hazlo por debajo, todos suelen intentarlo por arriba, creen que la bajada del puente les hará hacer el hoyo en menos par, pero no es cierto, se pasarán del hoyo y tardarán más.

Cuando te ponen un agujero para pasar la bola

Cuidado con los troncos y demás túneles, son una trampa, no intentes meter la bola por ese mini-agujero, al final no la meterás y la bola volverá estúpidamente de nuevo a ti. Trata de rodear los troncos, nunca pasar por el medio y conseguirás tu objetivo.

Un hoyo divertido

Hay un hoyo en especial en este minigolf que es una verdadera pasada, tienes que pasar la bola por una escultura maya y de esa escultura, la bola sale literalmente volando hasta el hoyo, lo recomiendo encarecidamente, tienes que probarlo.

En conclusión

Si al final no eres un verdadero experto del minigolf, no te estreses, porque en este mismo centro comercial también hay bolera, coches de choque y recreativos, donde podrás pasarlo igual de bien.
Sin embargo, con el minigolf Maya del Palacio de Cristal, pasaras una buena tarde a un precio muy económico.

Datos importantes:
  • Dirección: Centro Comercial palacio de hielo, Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid
  • Horario: de 16:00h a 23:00h
  • Precio: 8€ aprox
  • Recomendación: ve pronto y tendrás todos los hoyos vacíos y listos para ti, cuanto más tarde vayas más gente habrá.