domingo, 19 de febrero de 2017

La Chica de mis sueños

Cuando la realidad te atormenta, los sueños se vuelven más reales que la realidad misma. Hace dos años que sueño con la misma chica, la chica de mis sueños. Sueño con el mismo lugar, el mismo castillo y el mismo pueblo medieval. Sin embargo, cada sueño es distinto. Algunas veces nos atacan los dragones, otras el castillo vecino y otras puedo disfrutar de la compañía de mi dama sin interrupciones.

Me asusta la complejidad que está tomando la dama de mis sueños, no es un simple personaje más de los muchos del castillo. Ella tiene sentimientos, recuerdos de mis sueños pasados y creencias.
Imagen sacada de: www.taringa.net
Me obsesionaba tanto su recuerdo que al principio no dejaba de dormir para poder estar con ella y pensaba que los sueños eran la auténtica realidad y no el tener que levantarme cada mañana para ir al trabajo y volver agotado a casa.
—Gwen, ¿Tu sueñas? — la pregunto.
—No — me contesta apenada.
Andamos como de costumbre por los territorios del reino, viendo a los pueblerinos intentando vender fruta, unos niños jugando a intentar atrapar una gallina y una señora con cara de pocos amigos barriendo la entrada de su casa.
Gwen, el amor de mi vida, está tan preciosa como siempre. Con su larga melena rubia recogida en un exquisito tocado y su vestido azul largo hasta los pies. Tiene cara de preocupación y eso me inquieta, todo lo que a ella le pase también me afecta a mí.
—¿Qué te pasa?
—Necesito contarte algo, pero no sé si te va a gustar.
—Dímelo sin más — la contesto.
—No soy real, ¿Lo sabes verdad?
—¿A qué viene eso? ¿Qué quieres decir?
Gwen titubea, está claro que guarda un secreto, algo que no se atreve a contarme:
—Sea lo que sea puedes contar conmigo — digo.
—Estás en el mundo de los no-natos — me contesta.
—Y ¿Eso qué significa?
Me lleva a un lugar más apartado, a un callejón dónde nadie puede oírnos.
—Significa que si sueñas con este sitio, es que te ocurre algo muy extraño por las noches. Este mundo está lleno de gente que aún está por nacer. Estamos aquí para demostrar que merecemos un cuerpo real y vivir con el resto de los humanos como tú.
—Un momento, pero ¿Quién ha creado éste sitio?
—Los Creadores, son los encargados de crear razas y especies nuevas y cuando las crean las meten en este mundo para comprobar su eficacia. Tú solo estás en el reino de los hombres, pero hay muchos más reinos, muchas más especies que no llegas a imaginar.
—Pero yo ya he nacido — digo confuso.
—Es por eso por lo que no tiene sentido que estés aquí, deberías estar en la Tierra, con el resto de los nacidos.
Me quedo pensativo, confuso y frustrado. Si lo que dice Gwen es verdad, no tiene sentido que yo pueda aparecerme aquí cada vez que cierro los ojos.
—Aprisa — me dice al oír las alarmas de la llegada de un nuevo dragón — debes volver, debes despertarte, desaparecer o se darán cuenta de que estás aquí.
Me despierto en mi cama sin apenas respiración. Ha sido un sueño tan vívido que necesito un vaso de agua para reponerme. No consigo quitarme de la cabeza las palabras de Gwen y por alguna extraña razón la creo. La idea de que no sea real no me parece creíble y la idea de que se encuentre en un mundo creado por seres superiores tiene más sentido.
Inmediatamente me pongo a buscar por internet el mundo de los no-natos, pero no pone nada al respecto que pueda ayudarme. Intento pensar en otras alternativas, pero ninguna me satisface.
La alarma del móvil me saca de mis pensamientos, la alarma me recuerda que tengo cita con el médico por la tarde. Miro el móvil con rechazo, estoy suficientemente ocupado con el dilema de Gwen y su mundo como para pensar en médicos. Sin embargo le prometí a mi preocupada madre que iría, ya que llevo varios meses con problemas de salud.
Me ducho y me visto con desgana y voy al médico sin dejar de pensar en una manera de cambiar mi suerte. El médico me examina y me pregunta por mis síntomas, que para mí son de sobra conocidos:
—Tengo problemas por la noche, me despierto ahogándome, como si me faltara el aire cuando duermo.
El doctor tiene una mirada extraña, como si supiera exactamente lo que me pasa pero no supiera como darme la mala noticia:
—¿Tiene pesadillas?
—No, nunca — contesto muy seguro.
El médico se queda pensativo y finalmente me cuenta la verdad.
—Verá, tiene un trastorno del sueño muy extraño y complejo que hace que se quede sin respiración mientras duerme. Esto es extremadamente peligroso ya que podría ocasionarle la muerte si no se trata.
Me explica los diferentes tratamientos que he de llevar, pero no le escucho demasiado, ya que una idea ha ocupado mi mente, una idea que perdurará para siempre.
Esa noche me voy a dormir y aunque he comprado los medicamentos y artefactos que he de usar para evitar dicho trastorno, los aparto. Aparezco de nuevo en el reino de los sueños y la encuentro a ella:
—¡Has vuelto! — exclama emocionada — pensé que no volverías después de nuestra última conversación.
—Sé por qué estoy aquí — le digo — sé por qué reaparezco en este sitio todas las noches.
—¿Por qué?
—Porque tengo un trastorno que me impide respirar por las noches y que me hace estar a las puertas de la muerte cada vez que sueño, por eso puedo verte, por eso puedo estar contigo, así que ya sé lo que tengo que hacer.
—¿El qué? — me pregunta preocupada.
—Dejar de respirar.
Ella entiende lo que pretendo hacer y aunque al principio le asusta la idea, entiende que es la única forma de estar juntos. Yo cierro los ojos y pienso que ya nunca más despertaré, que viviré en su reino, del que nunca debí salir. Cuando la realidad te atormenta, los sueños se vuelven más reales que la realidad misma.








Si te ha gustado…

Este relato, un tanto romántico, lo he escrito por San Valentín, el día de los enamorados. No suelo escribir sobre estos temas, pero esta historia contiene una idea que me fascina. ¿Qué pasaría si los sueños son reales? Es decir, ¿Qué pasaría si los sueños nos unieran a todos?
Muchas veces me ha pasado que he soñado con una persona y luego ha resultado que esa misma persona ha soñado conmigo también. Por ello, se me ha ocurrido esta idea romántica que podría dar un poco de sentido a este tema.
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!

Imagen sacada de: www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario