domingo, 14 de octubre de 2018

La Calabaza

Llega Halloween y hay que estar preparado, ¿quién no tiene un amigo, primo o conocido que cumpla años en estas fechas tan señaladas? Para ello te propongo envolver tu regalo siguiendo la temática del mes, la Calabaza.
Antes de nada, tranquilo, no te voy a dar la brasa con la historia de la calabaza en Halloween, ya que para eso, habrías entrado en otro blog…
Lo que sí que te voy a explicar, es cómo conseguí envolver este regalo de esta forma. El regalo en concreto que había dentro de la calabaza era un muñeco POP, pero si tu regalo es diferente, puedes meterlo dentro de una caja similar a las cajas de los Funkos y realizar los siguientes pasos.

Ingredientes:
  • Una cartulina grande naranja
  • Una cartulina grande negra o marrón (para el tallo de la calabaza)
  • Celo (mucho celo y usa del bueno si puedes, que el que utilicé yo era una caca)
  • Pegamento imedio (por si te falla el celo como me pasó a mí)
  • Tijeras
  •  Rotu negro (para dibujar los ojos y la sonrisa terrorífica de la calabaza.


Pasos a seguir
  1. Corta toda la cartulina a lo ancho en tiras, serán las que utilicemos para darle forma a la calabaza.
  2. Coge tu regalo y pega la primera cinta naranja en un extremo del regalo y únelo al otro extremo usando en los dos casos, celo.



3. Justo donde termina la primera cinta naranja, pega la siguiente cinta, procurando darle ese aspecto de esfera que tiene esta baya de cáscara dura.




4. Pega las cintas siempre con celo, para no dañar el regalo, puede que cuando termines de hacer esta esfera, quede feo los dos extremos del regalo llenos de celo, por eso, te recomiendo que recortes dos círculos iguales de la cartulina negra o marrón que hayas comprado y los pegues a los extremos de la calaba con pegamento imedio, para que las cintas no se salgan del celo que las sujeta.


5. Una vez puestos los dos círculos y casi terminada nuestra calabaza, nos toca darle los últimos toques, el tallo. Para el tallo, recorta un rectángulo en la cartulina negra o marrón y enróllalo para darle forma de cilindro. Con celo, fija el cilindro para que no se deshaga y corta con las tijeras dos lados del cilindro, para separar las dos lengüetas.


6. Para pegar el tallo a la calabaza, puedes hacer dos cosas, si tienes celo del bueno, pega las dos lengüetas a la base y listo y si no tienes… usa el pegamento imedio como hice yo jajaja


7. Por último, dibuja con cuidado los ojos y la sonrisa en la parte naranja de la calabaza y…. ¡ya lo tienes!



¡Tu terrorífica calabaza ya está lista para asustarlos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario