domingo, 27 de mayo de 2018

Conejito

Mucha gente cuando va a hacer un regalo, no se molesta en envolverlo y se lo entrega a la persona correspondiente tal y como lo compró en la tienda.
muymolon.com
Creo que eso es un error, se aprecia más un regalo, sea cual sea, cuando está envuelto y tiene más forma de “regalo” que de obligación.
Por ese motivo se me ha ocurrido empezar esta sección, con formas divertidas y frikis de envolver un regalo. Investigando, lo primero que descubro es las formas de animales. Lo ideal sería que si sabes que el animal favorito de esa persona a la que vas a regalar es, por ejemplo, un pingüino, pues la forma del regalo sea un pingüino.
En este caso y dado que el regalo que voy a envolver es grande y no tiene una forma definida, he decidido hacerlo con la forma de un conejito.
Para ello, necesito lo siguiente:

Ingredientes

  • Papel de envolver.
  • Cartón (puede servir el típico cartón que utilizan para vender las medias y que no se arrugen o el que ponen entre medias de una camisa nueva para venderlo en el corte inglés)
  • Pompón
  • Cinta.
  •  Celo
  • Tijeras
  •  Rotulador negro


Pasos a seguir

  • Envuelve el regalo con el papel de envolver.
  • Una vez todo tapado, en uno de los extremos, pega el pompón, será la cola del conejito:

  • La cara: esta es la parte más difícil de todas:
    1. Primero recorta las orejas en el cartón y envuélvelas con el mismo papel de envolver que has utilizado para tapar todo el regalo.
    2. Con el mismo cartón, dibuja y recorta los ojos.
    3. La cinta de envolver la utilizarás para los bigotes y el hocico.
    4. Para el hocico basta con coger dos trozos pequeños de la cinta y ponerlos uno al lado del otro.
    5. Pégalo todo con celo al regalo.






¡Y ya estaría tu regalo listo para ser entregado a su dueño!


sábado, 19 de mayo de 2018

El Matadero

En 3125 George Mikel Fenning, científico y profesor en la universidad de Massachusetts, dictaminó que llegaría una era en la que la humanidad dejaría de envejecer, las células no morirían y por lo tanto la humanidad alcanzaría la inmortalidad. Sin embargo, este hecho tan aparentemente esperanzador, crearía una superpoblación cuando la gente siguiera teniendo hijos sin que sus bisabuelos hubieran fallecido. George Mikel se suicidó el 15 de enero del 38, en su nota de suicidio dejó escrito que lo hacía por la humanidad, para que la humanidad pudiera controlar la sobrepoblación que iba a tener.

En su época, tacharon a George Mikel de loco, dijeron que había perdido la razón y que su teoría de la inmortalidad no iba a ocurrir nunca. Este suceso ocurrió hace casi un siglo, ahora, George Mikel está considerado un profeta e inspirador.
Imagen sacada de: www.abc.es
La teoría de la inmortalidad de Fenning se ha cumplido, nosotros no morimos, simplemente crecemos hasta la edad de 30 años y ahí nos quedamos, congelados en el tiempo sin poder avanzar. El Gobierno anunció la alarmante noticia de la sobrepoblación del mundo y la necesidad de purgar a parte de la población por el bien común.
La noticia fue acogida por la gente con recelo, al principio. Sin embargo, al tener que racionar la comida, el agua y los demás recursos, escasez de trabajo y posibilidades, la población fue cambiando de idea.
Para que la Purga fuera lo más civilizada posible, se creó El Matadero, un programa de televisión por el cual el presentador da a elegir entre dos personas y el público y los espectadores tienen que elegir de entre esas dos personas quien quiere que muera. El Matadero es como una especie de Juicio Final en el que se debate cuál de las dos vidas es más provechosa para la sociedad y cual es más prescindible.
Este programa de televisión se convirtió en un antes y un después en la historia de la humanidad, ya que al banalizar la muerte, la gente empezó a perder su miedo a morir y jugaban con ella a placer. Miles de muertos diarios, la gente se suicidaba por miles de razones sin sentido: perder el trabajo, cortar con la novia, un resfriado.
Era difícil pasear por la calle sin encontrarse algún muerto por el camino y llegado a un punto, yo misma empecé a ver normal ver a adolescentes jugar a la ruleta rusa en el parque o a ver a la gente hacer cola en el puente de Siarol para tirarse.
A pesar de todo, algo en mi interior me decía que estaba mal, que había algo detrás, que esto no era normal. Me centré en el Matadero, en sus concursantes, ¿por qué este programa político elegía a esos concursantes en concreto y no otros?
Tras meses de investigación, me di cuenta de que los concursantes elegidos eran rebeldes políticos, gente que iba en contra del gobierno. Estos rebeldes tenían la loca idea de que la humanidad no es inmortal, que el Gobierno nos inyecta un neutralizador al nacer que impide que envejezcamos más allá de los 30 años.
Me pareció una idea absurda al principio, pero, dado que era la única explicación que tenía de por qué el Gobierno quería acabar con esos rebeldes políticos, decidí ir a la Fosa Común de Ausber. Allí investigué entre los miles de muertos que llenan esa fosa día a día y lo localicé, todos los cuerpos tenían un pequeño neutralizador en el pie izquierdo.
Horrorizada, localicé mi propio neutralizador en mi propio pie y entonces supe que era cierto. Los rebeldes políticos tenían razón, los humanos no somos inmortales, es el Gobierno quien quiere que pensemos eso, pero ¿por qué? ¿qué motivo podría tener el Gobierno para hacer eso?
La respuesta me vino una mañana de un domingo cualquiera: “El Control”, tener a la gente controlada, controlar a la gente hasta en sus propias decisiones individuales: no poder tener hijos debido a la supuesta sobrepoblación a menos que te afilies al partido, impuestos por antigüedad, regulación de la eutanasia…
Todo me vino a la mente aquel día y fue entonces cuando decidí tomar medidas al respecto. Al no tener ya el neutralizador de la edad, mi cuerpo empezó a envejecer y tome este hecho como una ventaja. Esperé año tras año, ocultando mi edad al mundo para que llegado el día en el que no pudiera ocultar más mi edad me presentara voluntariamente a El Matadero.
El resto, como ya sabéis, es de sobra conocido por todos. Esta nota de suicidio que he escrito para vosotros no es más que las memorias de una vieja anciana que reza por vosotros, la humanidad.
Sabía que El Matadero me mataría, que me elegiría a mí para acallar vuestras dudas al ver mis canas, mis arrugas y los evidentes indicios de una vejez imposible.
Por ese motivo, escribí esta carta para vosotros, una carta donde lo explico todo. El Gobierno tratará de ocultarla, quemarla o destruirla, pero no podrán, ya que esta carta ha sido enviada a vuestras casas, a todas vuestras casas y será decisión vuestra qué hacer con ella.
Cuando leáis esto yo ya habré muerto en el programa de El Matadero del viernes pasado y vosotros tendréis que decidir entre vivir una vida eterna llena de mentiras o quitaros el neutralizador de vuestro pie y luchar contra la injusticia de un Gobierno corrupto.
Como diría George Mikel Fenning: “La muerte no es el final, la inmortalidad sí”.

Sara Jones
La primera anciana.




Si te ha gustado…

Para escribir este relato me he inspirado en un programa de televisión en el que se debate “Quién preferirías que muriera?”. Me horroricé al ver ese programa y éste fue la semilla para esta historia.
Este relato que acaba siendo una carta de suicidio de una anciana revolucionaria, tiene como trasfondo una idea importante: “La inmortalidad no es una buena idea” si por naturaleza los humanos no somos inmortales, por algo será.
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!

Imagen sacada de: lahoramuertaempieza.com

lunes, 7 de mayo de 2018

Presentación Libro

Hace ya un año desde que se me ocurrió la idea para escribir esta novela de ciencia ficción titulada EL COLECCIONISTA DE MUNDOS. La idea se me ocurrió a raíz de uno de mis relatos y la desarrollé.

El argumento es sencillo: un ser de otro mundo se dedica a conquistar mundos y de esos mundos se lleva como souvenir ciudades enteras, reduciéndolas en bolas de nieve. En esas bolas de nieve la gente vive atrapada, sin saber qué ha sido de su planeta natal y con miedo de lo que pueda hacerles El Coleccionista, pero eso no es lo peor… una de esas bolas de nieve es de la Tierra.

La historia se centra sobre todo en la vida de los seres que están atrapados en la colección de bolas de nieve de El Coleccionista, en su forma de vida, sus diferentes culturas, sus lazos rotos y su lucha por escapar.
Mi forma de escribir es particular, cada capítulo es un personaje, haciendo un conjunto de 4 – 5 personajes protagonistas. Esta forma de escribir me ha dado la oportunidad de ver la historia desde otros ángulos y crear tramas paralelas a la principal. Algunos personajes se mueven por envidia, otros por odio, algunos saben secretos que otros no saben y tú, como lector, lo sabes todo.
Admito que soy un poco sádica y no tengo ningún reparo en hacer sufrir a mis personajes. Hay muertes, sangre y locura inesperada. Puede que estés leyendo una parte del libro que te parece aburrida y de repente leas que están todos muertos. Esto es así, por ese motivo si eres demasiado sensible a este tipo de tramas, abstente de leer mi libro porque lo vas a pasar mal.
Dicho esto y sabiendo ya cómo es el libro y de lo que trata, voy a hablaros de cómo he conseguido cumplir mi sueño. Mi sueño siempre ha sido escribir y en consecuencia conseguir que me publiquen. ¿Qué escritor amateur no ha soñado alguna vez con entrar en una librería y encontrar su libro listo para la venta?
Este sueño aparentemente inalcanzable se ha hecho realidad para mí, pero como todo gran sueño requiere un sacrificio por mi parte.

No está todo hecho

El día de la presentación de mi libro va a ser clave para el futuro de mi novela. Dependiendo de los libros que consiga vender ese día, conseguiré que mi novela se edite en papel o tan solo se venda online. Si consigo vender 50 libros, pues se mandará a las librerías en tiras de 50, si vendo 40 libros, se mandará en tiras de 40, pero si vendo menos de 30 libros, mi libro nunca estará en papel.

Tu ayuda es muy importante

Todos estáis invitados a la presentación de EL COLECCIONISTA DE MUNDOS. Todos podéis ir a mi presentación y animarme a seguir. Si estás interesado en apoyarme, pásate por Función Lenguaje (Calle del Dr. Fourquet, 18, 28012 Madrid) el 11 de mayo a las 18:·30h y ayúdame a cumplir mi sueño.

Mi evolución

El conseguir llegar a este punto en el que estoy ahora no ha sido cosa fácil. Primero tenía claro una cosa, quería escribir, por ese motivo me inscribí en el taller de escritura creativa de Fuentetaja, donde mejoré mi técnica. Más tarde, me lancé a crear un blog donde publicar mis relatos, el gran apoyo de mis lectores me dio la fuerza que necesitaba como para publicar mi primer libro, La Oscuridad de Cibersión, cómo todos decían que conseguir que te publicara una editorial no solo es arriesgado sino que además es casi imposible, decidí publicar mi primer libro a través de Amazon, que es gratis y se puede hacer en una tarde.
Sin embargo, siempre he querido que mi libro se venda en papel, en librerías y eso no me lo podía dar Amazon. Por esta razón, decidí arriesgarme con EL COLECCIONISTA DE MUNDOS y lo inscribí en el Registro de Propiedad Intelectual, que la verdad, fue mucho más sencillo que encontrar universidad. Inscribir un libro en el Registro cuesta aproximadamente 17€ y se hace en el momento teniendo una validez de por vida, así que si tienes un libro, te recomiendo que lo inscribas.
Después de inscribir mi novela, lo mandé a todas las editoriales que pude, esto es como buscar trabajo, hay que echar a todo lo que se mueve, buscando información de cuál es la editorial que publica más manuscritos y ese tipo de cosas.

Y, ¡voilà! Una editorial contactó conmigo. Firmé el contrato y ahora estoy aquí. Más tarde otras editoriales han querido contactar conmigo, pero les he dicho que no, estoy muy contenta con esta editorial y quiero arriesgarme con ella. ¿Quién sabe?, a lo mejor tengo suerte.

La Portada

La portada de EL COLECCIONISTA DE MUNDOS se la debo a @yomurga75 un gran dibujante. Cuando conseguí que una editorial se interesara por mí, automáticamente pensé en él, ya que me ha ayudado mucho diseñando la portada de mi primer libro y ahora del segundo.
Pensé que sí, yo había conseguido mi sueño de conseguir que una editorial me publique, pero podía ayudarle a él a conseguir su sueño también.

Hablé con la editorial y les pregunté si era posible utilizar el dibujo de @yomurga75 para la portada de mi libro. Al principio se preocuparon por los derechos de autor, pero al dejar que lo hablaran con él, no hubo ningún problema.
De esta forma yo me alegraré de ver mi libro en las librerías, pero él también se alegrará de ver su dibujo en los libros. Espero de verdad que mi ayuda le lleve a lo más alto y de nuevo ¡muchas gracias @yomurga75 por esta magnífica portada!