domingo, 10 de febrero de 2019

El Hachazo


Hace poco descubrí un sitio nuevo en pleno centro de Madrid, un sitio, tan original y único que no dudé en aprovecharlo para celebrar allí el cumpleaños de mi padre. Este lugar tan especial se llama “El Hachazo”.

Para aquellos que no lo conozcáis, os diré que “El Hachazo” es un sitio en el que te enseñan a lanzar diferentes tipos de hachas, si si… ¡Hachas! Cuando entras, lo primero que ves es un montón de dianas y gente lanzando hachas por encima de sus cabezas con el objetivo de conseguir la mayor puntuación de la diana, es decir, esta actividad es como el juego de lanzar dardos, pero a lo bestia.



Lo llevan un grupo de franceses que no dudarán en enseñarte este noble arte durante aproximadamente 20 minutos, dejándote al final a tu aire para que puedas practicar en solitario. He de reconocer que impresiona un poco… incluso a una persona tan aventurera como lo soy yo le cruzó por la mente la frase: “¿dónde me he metido?”

Al principio cuesta quitarte el miedo y coges el hacha como si fuera una bomba a punto de estallar, sin embargo, poco a poco le vas cogiendo confianza. Este deporte te ayudará a descargar todo el estrés de la semana y a mejorar tu puntería.

Si con esto que te acabo de contar te ha picado el gusanillo de la curiosidad, te diré que este sitio, que se encuentra prácticamente al lado del Retiro, tiene unas tarifas bastante razonables, 1 hora cuesta 15€ por persona y créeme que no se te hará corto, porque acabarás agotado.

Se puede ir en grupos grandes, pero yo recomiendo ir en grupos de máximo 4 personas (tal y como recomienda la página web), porque así todos tendréis más de una oportunidad de probar todas las hachas.

Por otro lado, es recomendable reservar con antelación, una semana antes o dos, ya que las entradas vuelan y puedes ir tanto por la mañana como por la tarde, tienen bastante flexibilidad horaria.



TIPOS DE HACHAS

Aunque no pude probarlas todas, las principales son las siguientes:
  • Hacha de mango azul: es un hacha de tamaño mediano y clásica, se puede tirar tanto con dos manos como con una sola y suele ser la que prefieren los hombres.
  • Hacha de mango rojo: es un hacha grande y un poco pesada, esta hacha se tiene que tirar obligatoriamente con dos manos y es la que suelen preferir las mujeres ya que como solemos tirar con menos fuerza, esta hacha por su propio peso y fuerza se clava mejor en la diana de madera.
  • Hacha doble: es sencillamente preciosa (la que se ve en la foto), es muy ligera y se tiene que tirar con una sola mano. Sin duda, mi favorita y con la que más puntos me llevé…


Datos importantes

  • Vestimenta: tienes que ir con zapato cerrado, nada de sandalias ni tacones… sospecho que es por el tema de las astillas que saltan de la diana de madera.
  • Nada de alcohol, en serio, esto no es un deporte para críos, así que no seas uno de ellos.
  • Reserva con una semana de antelación como poco.
  • Sé puntual.
  • Cuando reservas te salen distintas dianas a elegir, no hay dianas para principiantes ni nada de eso, todas las dianas son iguales, así que elige la que más te convenga por horario.
  • Precio 1 hora 15€ por persona.
  • Ubicación: Calle de Narciso Serra 15, 28007, Madrid

Espero que disfrutes de tu experiencia vikinga y que pongas tus dudas comentario u opiniones en este post.

Un saludo de Silvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario