domingo, 16 de septiembre de 2018

Libro


Si a la persona a la que piensas regalar le gusta escribir (como a mí), leer o simplemente quieres “engañarla” para que piense que el regalo es una cosa cuando en realidad es otra, te recomiendo que envuelvas el regalo con libro.
Naturalmente esta forma de envolver el regalo, requiere que el mismo ya tenga forma de rectángulo o cuadrado, para que de esta forma sea mucho más fácil envolverlo.

Ingredientes
  •  Papel de envolver: si puedes elige papel de envolver blanco, para que simule las páginas del libro, pero sino no hace falta (yo utilicé papel de envolver morado porque la persona a la que iba dirigida le encantaba ese color)
  • Cartulina: que conformará la cobertura del libro, con una cartulina mediana te sobrará.
  • Hoja de color o una cartulina pequeña: sobre ella podrás diseñar la portada y contraportada más acorde para la persona a la que vas a regalar.
  • Celo: para pegar la cobertura del libro a las páginas.
  • Pegamento: para pegar las hojas de color o cartulinas pequeñas a la cobertura del libro.
  • Tijeras.


Pasos a seguir

  1. Envuelve tu regalo con el papel de envolver que hayas elegido, recuerda que puedes dibujar con un rotulador negro las líneas de las páginas una vez terminado el libro.
  2. Una vez que tengas envuelto el regalo, coge la cartulina mediana y toma las medidas para recortarla, envolviendo el regalo como si fuera un libro. Recuerda que la mayoría de los libros de portada dura sobresalen un poco, son más grandes que las páginas del propio libro para proteger la encuadernación.
  3. Cuando tengas la cobertura del libro recortada, pégala al regalo con celo
  4. Recorta con las tijeras la hoja de color o cartulina pequeña que hayas utilizado y dibuja en ella algo gracioso (en mi caso, la persona a la que iba a regalar, le gustaba escribir, por lo que le puse a ella de autora del libro) Opciones:
    1. Título del libro: “Feliz Cumpleaños” autor “el destinatario del regalo”
    2. Título del libro “nuestras vacaciones” y acompáñalo con alguna foto de vosotros juntos.
    3. Título del libro “aquella asignatura que siempre ha odiado”
    4. Título del libro “proposición de plan para el futuro que tengáis pensado.
  5. Cuando tengas la portada, haz lo mismo con la contraportada. Opciones:
    1. Anécdota graciosa que hayáis vivido.
    2.  Dedicatorias de compañeros y amigos.
    3. Chistes.
    4. Biografía del autor: Pon tu opinión personal de la persona a la que piensas regalar.
  6. Una vez tengas hechas la portada y contraportada del libro, pégalas al regalo con pegamento en barra y ¡listo! ¡Ya tienes el regalo perfecto para esa persona tan especial para ti!
Si te ha gustado este artículo y piensas hacerlo, ¡no dudes en mandarme una foto del resultado! ¡Me encantará ver que te he ayudado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario