lunes, 2 de julio de 2018

Balón de Fútbol

Si tienes que envolver un regalo para un amigo, novio o familiar que sea futbolero, ¡te recomiendo que lo envuelvas en forma de pelota de fútbol! Aparentemente puede ser una tarea complicada, envolver un regalo pequeño como un llavero, una funda o un boli dentro de una pelota de fútbol, pero ¡no te preocupes! En este artículo te enseñaré los pasos que seguí yo para hacerlo.
Tardé mucho más de lo que vas a tardar tú, ya que en un primer momento no tenía ni idea de cómo hacerlo, así que tuve muchos intentos fallidos, pero al final lo conseguí, gracias al siguiente artículo:
Hay muchos artículos de cómo envolver un regalo con forma de pelota de fútbol, pero el que os acabo de pasar fue el que me resultó más útil. Sin embargo tiene cosas que tal vez, para la gente que no es especialmente mañosa, como es mi caso, le pueda resultar casi imposible, de ahí que este artículo simplifique dicho trabajo.

Ingredientes

Con estas plantillas podrás conseguir el material para hacer el balón de fútbol, solo tienes que imprimirlas.
  • Rotulador: para “firmar” la pelota una vez hecha.
  • Tijeras.


Pasos a seguir

1) Una vez que tengas todos los materiales, imprime las plantillas, recorta uno de los hexágonos y uno de los pentágonos y dibuja su contorno sobre la cartulina.
a.   Hexágonos: dibuja los hexágonos sobre la cartulina blanca y recórtalos, en total vas a necesitar 20 hexágonos.
b.   Pentágonos: dibújalos sobre la cartulina negra con la ayuda de las plantillas, en total vas a necesitar 12 pentágonos.

2) Cuando tengas todos los hexágonos y pentágonos de cartulina recortados y cortados según las plantillas, empezamos a pegar con el celo. Te dejo el video tutorial del blog anteriormente indicado para que veas como se hace, la única diferencia es que en vez de hacerlo con pegamento, que es imposible hacerlo, hazlo con celo:
Visualmente el resultado iría siendo algo así:



3) Finalmente, antes de cerrar la pelota, mete el regalo dentro con mucho cuidado, como habrás utilizado cartulina en vez de papel como te indican en el blog, no se descuageringará nada como me paso a mí…

4) ¡Firma la pelota! Ponle una dedicatoria bonita y ¡siéntete como un futbolista de éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario