domingo, 22 de octubre de 2017

ESPECIAL HALLOWEEN: La Anciana

Un precioso atardecer se abre ante mí. Mi nieta y la nieta de mi amiga Lisa corren de un lado para otro por el jardín, jugando con sus muñecas. Mientras tanto, Lisa y yo cotilleamos en el porche, nuestra animada conversación no podría estar mejor acompañada que con una buena taza de té en la mesa y un jersey a medio tejer en las manos.
—¿Qué opinas del nuevo habitante de Lobo? ¿de ese forastero de la gran ciudad? — me pregunta Lisa acunándose en su mecedora.
—¿El señor Camps? Fui a verle hace un par de días, aún se está instalando, sinceramente parece bastante trastornado, el hecho de perder su trabajo y todas sus cosas le ha hecho perder un poco la cabeza, por eso le recomendé que fuera a ver al doctor Mur.

—¿Crees que el señor Camps podría ser el culpable de la muerte de esas personas?
Imagen sacada de: ww.escalofrio.com
Doy un pequeño sorbo a mi taza de té mientras pienso en esa posibilidad.
—No, no creo — contesto negando con la cabeza — en el fondo es un buen chico, lo que pasa es que ha empezado a soñar con las Calabazas, de eso estoy segura. Todos en este pueblo están obsesionados con eso.
—Bueno, señora Fort — me dice mi amiga tras otro sorbo de té — ya conoces la historia de las Calabazas y la relación que tienen con el pueblo.
—¿Qué relación? — pregunto confusa.
—¿No conoces la historia de Phil Kadic y las Calabazas?
—¿Qué historia es esa?
—Se cuenta — dice mi amiga aclarándose la garganta — que Phil Kadic, un forastero de alta cuna, llego a Lobo con grandes ambiciones, quería transformar el pueblo por completo. La mayoría de los habitantes de Lobo estaban muy contentos con los cambios que quería hacer Kadic, pero una persona en concreto, una anciana, se opuso, ya que los cambios de Kadic implicaban que ella perdiera su casa.
«Kadic, ajeno a las súplicas de la anciana, derribó su casa y en su lugar construyó un gran centro cultural. La anciana, destrozada, juró vengarse. Lo que Phil Kadic no sabía era que la anciana era en realidad una bruja y ésta, condenó a Kadic y todos los que lo apoyaron convirtiéndoles a todos en Calabazas».
«Se dice que cada treinta y uno de Octubre, en la noche de Halloween, la anciana vaga por las calles de Lobo, buscando a Kadic y convirtiendo en calabazas a todo aquel que se interponga en su camino».
—Y, ¿por qué todo el mundo está soñando con calabazas ahora? — pregunto confusa tras escuchar la apasionante historia de Lisa.
—No lo sé, la gente de este pueblo es muy impresionable, por ejemplo, mi nieta — dice señalando a una de las niñas que juega en el jardín — cometí el error de contarle la historia de las Calabazas, ya sabes que se acerca la noche de Halloween y me pareció oportuno contarle una historia de miedo. Sin embargo, a mi amada nieta Virginia le afectó mucho, desde que le conté la historia no ha dejado de soñar con calabazas, así que sus padres la han tenido que llevar a ver al doctor Mur para que la examine.
—El doctor Mur está teniendo mucho trabajo últimamente.
—Y el jefe de policía Santos, que se ha estado paseado por todas las casas preguntando por la muerte de Melania Mars y Roberto Ruíz.
Mi marcapasos deja de palpitar al oír esos dos nombres y siento que la sangre no me llega a las extremidades. Todo encaja, las piezas del puzle encajan.
—¿Esas son las dos personas que han muerto en Lobo? ¿el hombre y la mujer que murieron hace un par de días?
—Sí, ¿no lo sabías? — Lisa me mira extrañada — ¿estás bien querida? Tienes mal aspecto.
No contesto, todavía estoy demasiado alterada por mi descubrimiento. Debo mantenerlo en secreto y cuando esté sola y sin ningún peligro cerca, avisar al jefe Santos de inmediato.
—Sabes, creo que debería irme o voy a llegar tarde a mi partida de Bingo de esta tarde, ¿de verdad no te importa quedarte con Virginia esta noche? — me pregunta mi amiga.
—No, claro, no hay ningún problema — contesto más seca de lo habitual.
Lisa se despide de mí, después de demasiados abrazos y besos y al cabo de un rato, por fin estoy sola. Sin perder más el tiempo y tras asegurarme que las niñas siguen jugando en el jardín, cojo el teléfono.
Estoy tan nerviosa que me equivoco de número dos veces antes de conseguir llamar al número de teléfono del jefe de policía Diego Santos:
—Sí, ¿oiga? ¿jefe de policía Santos? ¿Diego Santos? ¿es usted?
¿Señora Fort? Dígame, ¿en qué puedo ayudarla?
—Señor Santos, creo que ya he resuelto el misterio de las Calabazas, hay…
Un ruido a mis espaldas me alerta, me giro de un respingo y me asusto al ver a Virginia mirándome fijamente.
—¿Con quién hablas? — me pregunta Virginia.
—Verás cariño — digo tapando el teléfono con una mano — estoy con una llamada importante, ahora no puedo hablar, dame unos segundos y estoy contigo en un periquete.
¿Alba? ¿Señora Fort está ahí? — se oye a Santos a través del teléfono.
—Me temo que no puedo dejarla — dice Virginia muy seria — las calabazas me han dicho que ha sido muy mala y que debe pagar por ello.
Mi rostro palidece y con mucha calma vuelvo a girarme hacia la nieta de mi amiga. Virginia tiene un cuchillo en la mano, un cuchillo de carnicero.
La sangre salpica el teléfono antes de que me dé cuenta de lo que ha ocurrido. Tras el aparato se sigue escuchando a Diego Santos gritar mi nombre, pero yo ya no le escucho, mi única preocupación ahora con las puñaladas, una tras otra van llegando a mi cuerpo hasta que al final me rindo.
La sangre inunda el salón y reflejada en ella puedo verlo, la Calabaza ha venido a por mí.







Si te ha gustado…

El nombre de Phil Kadic es un guiño a uno de los escritores de ciencia ficción más grandes de la historia, Philip K. Dick, autor de maravillas como: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? O El Hombre en el Castillo.
Espero que os haya gustado la tercera parte de este ESPECIAL HALLOWEEN, recordad que el próximo fin de semana podréis disfrutar del final de esta gran historia y ¡no temáis! Hay un final. Para mí, los finales abiertos son historias sin terminar, así que podéis estar tranquilos.
Dicho esto, espero que os haya gustado mi relato y que me dejéis vuestros comentarios, dudas y opiniones al respecto.
Y un saludo de Silvia!!

Imagen sacada de: www.como-limpiar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario